Julie Powell, escritora que inspiró la película <em>Julie & Julia</em>, murió
La escritora Julie Powell, cuyo blog inspiró la película "Julie & Julia". Foto: Facebook

La escritora gastronómica Julie Powell conocida por su blog de cocina que inspiró la película Julie & Julia, protagonizada por Amy Adams y Meryl Streep, murió a los 49 años.

The New York Times anunció que la autora falleció el 26 de octubre en su casa de Olivebridge, en el norte del estado de Nueva York, y que su esposo, Eric Powell, dijo que la causa fue un paro cardíaco.

La escritora se hizo célebre al relatar en un blog de manera divertida cómo fue cocinar durante un año todas las recetas (524) de la chef Julia Child, quien había escrito Dominando el arte de la cocina francesa.

Antes de que terminara el año, Salon informó que el blog tenía unas 400 mil páginas vistas en total, así como varios miles de lectores regulares que se aferraban al drama de si Julie Powell realmente terminaría a tiempo.

La editorial Little, Brown & Company convirtió el blog en un libro, Julie & Julia: 365 Days, 524 Recipes, 1 Tiny Apartment Kitchen (Julie y Julia: 365 días, 524 recetas, 1 pequeña cocina de departamento, en español).

Las ventas de la obra se dispararon después de la película de 2009 Julie & Julia, que fue el último filme de la directora Nora Ephron y que tuvo como protagonistas a Meryl Streep y Amy Adams.

Julie Powell, escritora que inspiró la película <em>Julie & Julia</em>, murió - julie__julia
Portada del libro Julie & Julia. Foto: Facebook

La chef Julia Child murió en 2004, por lo que nunca pudo ver la película, pero, según The Times, conocía el blog de la autora y dijo a la prensa no entender por qué tenía tantos “problemas” para recrear sus recetas.

En 2009, Julie Powell publicó su segundo y último libro, Cleaving: A Story of Marriage, Meat and Obsession, en la que describe las relaciones extramatrimoniales que vivió estando en pareja.

“Esta vez, la conexión con la comida fue más oscura: yuxtapuso su aprendizaje como carnicera con una disección de sus estados de ánimo y el matrimonio”, señaló The Times.

Con información de EFE