<em>Avatar 2</em> cierra el año como el segundo mejor estreno de 2022
"Avatar: El camino del agua" superó los mil millones en la taquilla mundial. Foto: Captura

Avatar: El camino del agua cerró de buena forma el 2022, pues a dos semanas de su estreno consiguió más de mil millones en la taquilla a nivel mundial.

Datos de Box Office Mojo revelan que la nueva cinta de James Cameron sobre el mundo de Pandora consiguió mil 193 millones 157 mil 914 dólares desde su estreno, el pasado 16 de diciembre.

Este valor se suma al que consiguió en su primer fin de semana, cuando adquirió el reconocimiento del segundo mejor estreno de este año al recaudar 434.5 millones de dólares (mdd).

<em>Avatar 2</em> cierra el año como el segundo mejor estreno de 2022 - Avatar-pelicula-1
Avatar cerró los estrenos más esperados de este 2022. Foto: Twitter

Con los más de mil millones de dólares en taquilla, Avatar: El camino del agua se colocó como la segunda cinta más taquillera de este año, pues superó la recaudación de Doctor Strange en el multiverso de la locura y Jurassic World Dominion.

El filme protagonizado por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Kate Winslet también ingresó a la exclusiva lista de películas que superaron los mil millones en taquilla en 2022, el año marcado por el regreso a las salas de cine tras la pandemia de Covid-19.

Solo Jurassic World Dominion (1, 001, 978, 080 dólares) y Top Gun: Maverick (1, 488, 732, 821 dólares) fueron los filmes que integraban esta lista, pues Doctor Strange en el multiverso de la locura recaudó 955 mil dólares en el mundo.

<em>Avatar 2</em> cierra el año como el segundo mejor estreno de 2022 - avatar_camino_del_agua
Escena de Avatar: El camino del agua. Foto: Captura

Aunque en este momento es la segunda cinta más taquillera del 2022, lo nuevo del también director de Titanic aún tiene la oportunidad de superar la cifra que consiguió Top Gun: Maverick, protagonizada por Tom Cruise.

El filme de acción consiguió mil 488 millones 732 mil 281 dólares durante su tiempo de exhibición en salas, ciclo en el que aún le queda tiempo al filme de Pandora.

Síguenos en

Google News
Flipboard