La-Lista de cosas que debes saber antes de ver <em>Avatar: El Camino del Agua</em>
Foto: Facebook 20th Century Studios

Luego de 13 años de espera, finalmente está aquí Avatar: El Camino del Agua, de James Cameron, la secuela de la película más taquillera de la historia.

Este esperado filme retoma la historia de los Na’vi, habitantes del planeta Pandora, quienes buscan salvar su planeta del intento de conquista de los invasores humanos.

La cinta seguirá con el arco de aventuras de Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña), quienes ahora estarán acompañados por sus descendientes. Juntos tendrán que huir de su hogar y buscar un nuevo lugar que los proteja de los humanos que regresan a este paradisíaco planeta en busca de colonizarlo.

El estreno de la película es este fin de semana y por ello te presentamos La-Lista de cosas que debes saber antes de ver Avatar: El Camino del Agua.

5

¿Cuál es el reparto de Avatar?

Sam Worthington (Jake Sully), Zoe Saldaña (Neytiri), Sigourney Weaver (Dra. Grace Augustine), Stephen Lang (Miles Quartich) y Michelle Rodríguez (Trudy Chacón) son las estrellas principales de esta esperada película.

La-Lista de cosas que debes saber antes de ver <em>Avatar: El Camino del Agua</em> - avatar-el-camino-del-agua-2-1024x1280
Sam Worthington y Zoe Saldaña regresan en sus papeles de Jake Sully y Neytiri para Avatar: El Camino del Agua. Foto: Facebook 20th Century Studios.
4

¿Quiénes son los Na’vi?

Los Na’vi son la civilización nativa de Pandora, tienen un aspecto humanoide, aunque son de mucho mayor tamaño y el azul de su piel es su color característico. Su cultura carece de desarrollo tecnológico, pero tiene una gran espiritualidad, al grado de ser capaces de comunicarse con su entorno.

El pueblo oriundo de Pandora se organiza por clanes, y los protagonistas de la primera cinta son los del Clan Omaticaya, de donde proviene Neytiri y al que se adapta Jake Sully.

3

¿Qué es Pandora?

Pandora es la luna ficticia en la que se desarrolla la historia de Avatar: El Camino del Agua y su precuela. Es el hogar de grandes paraísos, de las criaturas conocidas como Na’vi y también del valioso mineral llamado Unobtanium.

La atmósfera de este lugar es nociva para los humanos, por lo cual, un grupo de científicos crea cuerpos Na’vi modificados genéticamente, conocidos como avatares, y sirven para que los humanos puedan explorar Pandora e interactuar con su pueblo.

2

¿Qué es Eywa?

Eywa es una especie de deidad que los Na’vi veneran. Es una red de conexiones que mantiene en sintonía a todas las formas de vida que habitan Pandora.

Gracias a ella se mantiene el equilibrio y la armonía de esas tierras. Esta energía es capaz de comunicarse con toda la flora y fauna que se conecte a ella.

1

¿En qué época está ambientada Avatar: El Camino del Agua?

El primer episodio de esta saga se desarrolla durante el Siglo XXII y esta secuela está ambientada más de una década después de la primera cinta.

Avatar: El Camino del Agua cuenta la historia de la familia Sully, Jake, Neytiri y sus hijos, quienes deben mantenerse a salvo del regreso de los humanos a Pandora.

Síguenos en

Google News
Flipboard