La-Lista de canciones de Juan Gabriel para dedicar al amor de tu vida
¿Cuál es tu canción romántica favorita de juan Gabriel? Foto: Twitter @soyjuangabriel

Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, fue un artista mexicano que cambió la historia nacional de la música por sus grandes composiciones e interpretaciones. Nació un 7 de enero de 1950, en Parácuaro, Michoacán, y falleció un 28 de agosto del 2016, pero su música quedó para siempre.

‘El Divo de Juárez’ siempre tiene una canción para cada momento de la vida, pero con motivo de su cumpleaños, te presentamos La-Lista de canciones de Juan Gabriel para dedicarle al amor de tu vida:

5

Ya no vivo por vivir

“Poco a poco lentamente me enseñaste a vivir
Poco a poco lentamente yo me enamore de ti
Hoy canto y vivo contenta porque ahora ya
Puedo decir que por fin ya no vivo por vivir”

El amor no necesariamente algo que nazca de un día a otro. La canción habla de un gran sentimiento que ha nacido poco a poco y ha llegado al grado de querer ser el más grande y dulce amor de la otra persona. El amor transforma e incluso hace que la vida no sea solo “por vivir“.

4

Te sigo amando

“Que soledad estoy sin ti, lo estoy pagando
Que seas muy feliz, que seas muy feliz
Mientras que yo
Te sigo amando”

La cosas no son para siempre y tener la oportunidad de vivir siempre con el amor de tu vida no es algo que todos podemos tener. Si es el caso, esta puede ser tu canción. Esta canción habla de un sufrimiento causado por un amor del pasado al que solo se le desea felicidad, aunque la soledad provoque dolor. Fue una canción de Juan Gabriel popularizada por las telenovelas.

3

Me nace del corazón

“Me nace del corazón
Decirle que usted es mi vida
Que no se vivir sin usted
Disculpe que se lo diga”

Lo más bonito que se puede hacer y decir es aquello que nace del corazón. El amor tiene la cualidad de provocar que todo eso surja. En una canción no deja de ser bonita pese a ser corta, quien la canta expresa sus más dulces sentimientos para quien ama.

2

Amor eterno

“Cómo quisiera que tú vivieras
Que tus ojitos jamás se hubieran
Cerrado nunca y estar mirándolos
Amor eterno e inolvidable
Tarde o temprano estaré contigo
Para seguir amándonos”

El amor de tu vida no necesariamente debe ser tu pareja, puede ser alguien de tu familia, como tu madre. Una de las canciones más amorosas y tristes del ‘Divo de Juárez’ está dedicada para su progenitora.

Fue escrita por Juan Gabriel en 1984 y popularizada por Rocío Durcal, que logró su primera nominación a un Grammy gracias a esta canción.

La canción narra el vacío que dejó la muerte de una persona y la esperanza de volver a encontrarse en otro plano.

1

Te lo pido por favor

“¿Cómo te puedo pagar todo lo que haces por mi?
Todo lo feliz que soy, todo este inmenso amor
Solamente con mi vida, ten mi vida, te la doy”

La pista habla sobre alguien que está agradecido con quien comparte su tiempo y no encuentra una mejor manera de agradecerle todo, que con su propia vida.

Te lo pido por favor es una canción compuesta por Juan Gabriel para uno de los considerados como mejores álbumes: Pensamientos y fue escrita en 1986.

Es popular por algunos de sus covers, como el de Jaguares, Ximena Sariñana o Grupo El Recodo.

Síguenos en

Google News
Flipboard