Guillermo del Toro y <em>The Banshees of Inisherin</em> hacen suyos los Globos de Oro 2023
Roeban Katz, Alexandre Desplat, Guillermo del Toro y Mark Gustafson en la alfombra roja de los Globos de Oro 2023. Foto: Amy Sussman / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

The Banshees of Inisherin y Guillermo del Toro conquistaron al público en el inicio de la temporada de premios con sus triunfos en los Globos de Oro 2023.

El cineasta mexicano volvió a la gala cuatro años después del lanzamiento de La forma del agua, filme que además de darle la victoria en estos galardones, también lo llevó a levantar la estatuilla dorada.

El director de El laberinto del fauno contaba con tres nominaciones en esta premiación; sin embargo Babylon y RRR le quitaron las otras dos oportunidades de alzar el reconocimiento a Mejor canción original y Mejor banda sonora.

La victoria vino en la categoría a Mejor película animada. El nombre de Guillermo del Toro emocionó no solo a los asistentes a los premios Globos de Oro 2023, sino a los mexicanos que siguieron la gala a través de redes sociales, pues este año TNT no transmitió la ceremonia.

“La animación es cine. La animación no es un género infantil, es un medio”, dijo el ganador del Oscar por La forma del agua cuando recibió su más reciente reconocimiento.

Pinocho es uno de los filmes más personales del cineasta y le tomó la mitad de su carrera. Cuando recibió el galardón, dijo estar feliz por el regreso a la ceremonia de forma presencial.

Guillermo del Toro fue uno de los ganadores de los Globos de Oro en cine, área que dominaba The Banshees of Inisherin con ocho nominaciones.

La cinta de Martin McDonagh se convirtió en la máxima ganadora en las categorías de cine, pues se llevó en total tres galardones, uno más de Todo en todas partes al mismo tiempo, filme que la siguió de cerca hasta avanzada la noche.

Guillermo del Toro y <em>The Banshees of Inisherin</em> hacen suyos los Globos de Oro 2023 - nominados_globos_de_oro_2023_banshees_inisherin
The Banshees of Inisherin fue la película con más Globos de Oro 2023. Foto: Captura

The Fabelmans mostró que Steven Spielberg es uno de los cineastas favoritos dentro de la Meca del Cine, pues se llevó los premios en las categorías a Mejor director y Mejor película de drama.

Babylon, que era otra de las cintas que aspiraban a varios reconocimientos y que la próxima semana se estrenará en México, solamente logró uno esta noche en la categoría a Mejor banda sonora.

Abbott Elementary arrasa en los Globos de Oro 2023 en TV

En las categorías de televisión hubo una mayor polémica por los fallos de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, pues los espectadores consideraron que Better Call Saul, Merlina y The Crown merecían un mayor reconocimiento por parte de los expertos, pues ninguna de las dos producciones se llevó un premio a casa.

La máxima ganadora en estas categorías fue Abbott Elementary, de Star+, que triunfó en Mejor actriz en una serie de tv musical o comedia, mejor actor de reparto y mejor serie musical o de comedia.

The White Lotus fue la única producción que hizo temblar a la historia protagonizada por Quinta Brunson y Sheryl Lee Ralph, entre otros. La segunda temporada de la producción de HBO Max obtuvo dos premios.

La casa del dragón y Euphoria fueron las dos producciones que por poco se quedan sin uno de los Globos de Oro 2023 que se entregaron esta noche, pero al final lograron su reconocimiento en las categorías a Mejor drama televisivo y Mejor actriz en un drama, respectivamente.

La temporada de premios inicia con los Globos de Oro. Tras varios meses de galas, las ceremonias terminarán con la entrega de los premios Oscar 2023, que se llevarán a cabo el 12 de marzo.

Síguenos en

Google News
Flipboard