Muertes, drogas, egos… ¿Maldición en <em>Glee</em>?
El documental profundizará en la trágica vida de los protagonistas. Foto: Twitter @gleeofficial

Uno de los mayores fenómenos de la televisión fue Glee, serie donde saltaron a la fama personalidades como Lea Michele, Kevin McHale, Dianna Agron, Mark Salling, Naya Rivera, Cory Monteith, entre otros.

Estos últimos tres fallecieron en trágicas circunstancias, por lo que una leyenda urbana comenzó a circular donde aseguran que la serie terminó con una maldición para los que participaron en ella.

Cory Monteith (Finn en la serie) falleció a causa de una sobredosis de alcohol y heroína en 2013, Mak Salling (Puck) se ahorcó en un parque en 2018 en espera de conocer su sentencia por posesión de pornografía infantil y Naya Rivera (Santana) se ahogó mientras navegaba con su hijo en 2020; el niño fue encontrado con a salvo en la embarcación, pero el cuerpo de la madre fue encontrado sin vida días más tarde.

Ahora, un nuevo documental de Investigacion Discovery llamado ‘The Price of Glee’ –dividido en tres partes– explorará los momento más oscuros de Glee. El productor de la serie Ryan Murphy ha declarado en diversas ocasiones que no manejó bien los choques de ego detrás de las cámaras porque estaba concentrado en vivir una especie de segunda adolescencia a su lado, aunque siempre tuvo la esperanza de que todos maduraran con el tiempo y dejaran atrás esos episodios.

Lea Michele (Rachel) ha sido acusada por sus compañeros de reparto de haber tenido comportamientos de “diva insoportable” en el set, además de mantener una enemistad con Naya Rivera, cuyo personaje fue ganando relevancia con el paso de los episodios. El padre de la fallecida actriz aprovechó aparición en el nuevo documental para aclarar que Naya y Lea podrían haber arreglado las cosas como adultas si su hija no hubiera perdido la vida.

Lea y Cory mantuvieron una relación sentimental en la vida real, pero la artista no pudo ayudar al protagonista de la serie para superar sus malos momentos. Y el actor, que interpretaba a Finn en Glee, murió por una sobredosis fatal en una habitación de hotel. Su problema con las drogas comenzó cuando tenía 19 años, luego del divorcio de sus padres.

Monteith hizo públicas sus adicciones luego del final de la segunda temporada de la serie y meses antes de su muerte ingresó nuevamente en una clínica de rehabilitación.

El primer episodio de ‘The Price of Glee’ fue transmitido este lunes por la noche y el tráiler de los próximos dos episodios adelanta que se explorarán los motivos que cimentaron la leyenda urbana de la maldición sobre los protagonistas de la serie musical.

Síguenos en

Google News
Flipboard