James Gunn revela sus planes para el futuro del universo de DC
James Gunn revela sus planes para salvar al universo de DC. Foto: Captura

James Gunn, copresidente y codirector ejecutivo de DC, compartió sus planes para el futuro del universo de DC, aunque significará un reinicio de las producciones.

El también director de Guardianes de la Galaxia llegó a finales de 2022 a la presidencia de la franquicia. Sin embargo con su arribo hubo varias polémicas, como el adiós de Henry Cavill y el alto que le pusieron al Black Adam de “La Roca” luego del estreno de su primer filme.

El cineasta publicó un video en sus redes sociales donde de forma directa abordó las producciones que llegarán en los próximos años. Estas buscarán cambiar el rostro del Universo de DC (DCU, por sus siglas en inglés) y competir con el Universo Cinematográfico de Marvel.

James Gunn revela sus planes para el futuro del universo de DC - James-Gunn
James Gunn realizó un plan para que DC compita con su universo contra Marvel. Foto: EFE.

James Gunn dijo que dentro de las historias de personajes de DC saldrá la secuela de The Batman, que llevará por título The Batman Parte II. Este filme con el protagónico de Robert Pattinson estará disponible el 3 de octubre de 2025, aunque será un héroe diferente al que veamos como parte del DCU.

En este sentido es que también estará disponible la secuela de Joker, que contará con las actuaciones de Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

La primera película del DCU que llegue a salas y que abra la cortinilla para este universo será Superman: Legacy, que contará con guion del codirector ejecutivo de DC. Esta estará disponible el 11 de julio de 2025, aunque se desconoce si tendrá a Henry Cavill en el papel del “Hombre de Acero”.

James Gunn revela sus planes para el futuro del universo de DC - henry_cavill_stephenie_meyer_crepusculo_edward_cullen
Henry Cavill tenía previsto su regreso como Superman al universo de DC. Foto: Wikimedia Commons

En lo que corresponde al Caballero de la Noche, reveló que trabajarán en una producción que llevará por título The Brave and the bold, que girará en torno a la relación entre Bruce Wayne y su hijo Damian, a quien también convierte en un Robin.

Series como The Authority, Creature Commandos, Green Lantern y Amanda, esta última protagonizada por Viola Davis como Amanda Waller, formarán parte de los primeros trabajos que encabecen el reinicio que prepara James Gunn para el DCU.

Los anuncios ocurren tres meses después de que James Gunn y Peter Safran tomaran control de DC, esto luego de una serie de polémicas con el universo, tales como los escándalos de Ezra Miller (Flash), la pelea judicial de Amber Heard (Mera) y la inconformidad de Ray Fisher (Cyborg).

Este tiempo también estuvo marcado por la cancelación de proyectos. El más controvertido fue el de Batgirl, producción que ya estaba lista y solo faltaba su estreno en las pantallas.

Síguenos en

Google News
Flipboard