Recuento del caso de Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga
Víctor Manuel Álvarez e Inés Gómez Mont fueron acusados por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Foto: Instagram

Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga llevan prófugos de la justicia casi un año y cinco meses, cuando se reveló un orden de aprehensión en su contra.

Fue el 10 de septiembre de 2021 cuando un juez federal giró la orden a petición de la Fiscalía General de la República (FGR). El motivo fue porque la presunta responsabilidad de la pareja en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado.

El matrimonio fue implicado en una trama para desviar recursos públicos y lavar dinero, a través del uso de compañías fantasma. El monto que asciende a 2 mil 950 millones de pesos provenían de la Secretaría de Gobernación, durante la administración de Miguel Ángel Osorio Chong.

Recuento del caso de Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga - exsuegra-ines-gomez-mont
La conductora es buscada por la FGR. Foto: Instagram / Inés Gómez Mont

Las autoridades acusaron a Inés Gómez Mont porque detectaron que en 2016 obtuvo ingresos superiores a los que reportó. Debido a esto llegó a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en 2018, pero el pago no fue reconocido.

Gómez Mont aseguró recientemente insistió en que las autoridades no reconocieron ese pago, sino además la cifra es incorrecta. “La acusación en mi contra no es por 3 mil millones de pesos, como maliciosamente se ha dicho, sino por 14 millones de pesos, de la cual obviamente me defiendo en los juzgados”, comentó.

“El 30 de noviembre de 2018 célebre un Acuerdo Reparatorio de impuestos ante la FGR y pagué 13.5 millones de pesos. No entiendo porque desconocen ese pago”, aseguró.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) tenía indicios de que la pareja salió del país desde hace varios meses, por lo que se solicitó una ficha roja ante la Interpol para buscarlos en 195 países por esta situación.

Ante la persecución, la expresentadora de Los 25+ comentó en redes sociales que solamente tenían conocimiento de las acusaciones gracias a reportes de la prensa, mismos que tenían “información parcial y dolosamente filtrada”.

Recuento del caso de Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga - ines_gomez_mont_1
La presentadora de televisión Inés Gómez Mont negó las acusaciones contra ella y su marido. Foto: Instagram

“No hemos tenido acceso a esa orden ni a las pruebas que la justifiquen”, escribió la famosa en su mensaje donde agradeció las muestras de cariño de sus seguidores.

A través de sus redes sociales la presentadora dio algunos comentarios respecto a las órdenes en su contra. Insistió en su inocencia y comentó el 28 de septiembre de 2021 que tiene miedo debido a que fue “advertida de más casos fabricados en mi contra”.

Lamentó que por las acusaciones la están colocando en el mismo nivel que un narcotraficante o un terrorista. “Me parece una injusticia”, comentó la famosa.

A finales de enero de 2022, Reforma aseguró que la conductora recibió una nueva orden de aprehensión por el delito de defraudación fiscal. Entonces se reveló que en total tendría tres órdenes por ese crimen. Sin embargo la famosa negó los señalamientos.

“Ninguna de las órdenes de arresto a que hacen referencia es nueva. Tienen más de un año y actualmente están siendo debatidas en tribunales”, escribió.

Reforma respondió que la realidad es que la orden de aprehensión se emitió desde el 2021, la cual no era de conocimiento público.

A partir de la información de Reforma, Milenio sostuvo que la presentadora de televisión cuenta con cuatro órdenes de aprehensión, las cuales emitieron jueces de control en la CDMX desde los Centros de Justicia Penal Federal. Tres son por defraudación fiscal y una por delincuencia organizada.

La conductora y el abogado recurrieron el 27 de diciembre de 2021 a un criterio de oportunidad para colaborar con la FGR y no pisar la cárcel por delincuencia organizada y defraudación fiscal.

A casi un año y cinco meses desde la emisión de las órdenes de aprehensión en contra de Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga, la pareja está desaparecida.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales