La-Lista de películas que convirtieron a Irma Serrano en ‘La Tigresa’
Foto: Instagram

Irma Serrano, mejor conocida como “La Tigresa”, participó en diversas películas mexicanas en la década de los setenta, mismas por las que recibió el sobrenombre que la volvió un ícono en nuestro país.

La intérprete falleció este miércoles a la edad de 89 años, luego de años lejos de las luminarias del entretenimiento, atrayendo más por sus comentarios e incursión en la política como senadora por Chiapas.

A continuación te compartimos La-Lista de filmes más importantes de la actriz mexicana que se convirtió en un referente de la pantalla grande.

La-Lista de películas que convirtieron a Irma Serrano en 'La Tigresa' - Irma-Serrano-actriz-famosa-muere-4
La actriz y cantante chiapaneca Irma Serrano, “La Tigresa”, murió a la edad de 89 años. Foto: Elizabeht Ruiz / Cuartoscuro

La-Lista de películas más importantes de Irma Serrano, “La Tigresa”

5

El Santo y el águila real

La pantalla grande reunió a dos de los íconos más importantes de la segunda mitad del siglo XX en México. Hablamos del luchador “El Santo” y “La Tigresa”.

Fueron varios filmes en los que compartieron créditos, pero el más destacado fue El Santo y La Tigresa en el águila real, filme de 1973 que contó con la dirección de Alfredo B. Crevenna.

La historia giró en torno a una hacendada que recibió varias amenazas de muerte, por lo que se comunicó con el “Enmascarado de plata” para que la proteja y descubra al asesino.

4

Noches de cabaret

Noches de cabaret fue otra de las películas que inmortalizó la carrera de Irma Serrano, un filme en el que “La Tigresa” compartió créditos con otras estrellas de la época.

Jorge Rivero, Sasha Montenegro, Carmen Salinas, Lyn May y Eduardo de la Peña fueron algunas de las estrellas que conformaron el elenco de esta cinta con dirección de Rafael Portillo y que llegó a salas en 1978.

La historia del filme sigue la vida de tres mujeres que, después de una vida de sufrimiento y mentiras, encuentra un poco de paz y amor en un cabaret.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Irma Serrano Oficial (@irmaserrano.oficial)

3

La Martina

Irma serrano protagonizó en 1972 la película La Martina, un filme que abordaba la violencia que viven las mujeres incluso dentro del núcleo familiar.

La historia gira en torno a una joven que sufre abuso sexual por su padrino, por lo que ella jura vengarse de todos los hombres que se atraviesan en su camino.

Aparte de la actriz, René Cardona Jr. tuvo bajo su dirección a celebridades como Rogelio Guerra, Eduardo Alcaraz, Tito Junco, Gloria Mestre y Guillermo Álvarez, entre otros.

2

Naná

Naná es otra de las películas imprescindibles de Irma Serrano, pues “La Tigresa” coprotagonizó esta adaptación del clásico de Émile Zola.

El tema principal de esta historia son las aventuras que tiene la protagonista, quien forma parte del negocio de la prostitución.

Para esta cinta contó con las actuaciones de otras estrellas del séptimo arte, tales como Isela Vega, Verónica Castro, Manuel Ojeda, Roberto Cobo, Gregorio Casal, Sara Guasch y Carmen Molina, entre otras celebridades bajo la dirección de Rafael Baledón, José Bolaños y la misma Irma Serrano.

1

La Tigresa

René Cardona Jr. y Alfredo B. Crevenna lanzaron en 1973 la que se convirtió en el estandarte de las películas de Irma Serrano, La Tigresa.

Rafael García Travesi y Roberto Rodríguez estuvieron detrás del guion de esta historia que gira en cómo una joven crece en un orfanato hasta que alcanza la edad para tomar venganza en contra de los hombres que asesinaron a sus padres.

Además de Irma Serrano, la cinta cuenta con las actuaciones de Mario Almada, Rogelio Guerra, Isabela Corona, Quintín Bulnes y Víctor Junco, entre otros.

Síguenos en

Google News
Flipboard