<em>Todo en todas partes al mismo tiempo</em> conquista la noche de los Oscar 2023
Foto: John G. Mabanglo/EFE

Los Oscar 2023 tuvo en la película Todo en todas partes al mismo tiempo a la máxima ganadora de la 95 edición de los premios de la Academia, que vivieron una noche que vio desfilar en vivo a las más importantes estrellas de Hollywood.

La cinta de los directores Daniel Kwan y Daniel Scheinert, arrasó con siete estatuillas, entre ellas la de Mejor película, Mejor director y Mejor actriz.

La noche también vio coronarse al mexicano Guillermo del Toro y su versión de Pinocchio en la categoría de Mejor película animada, y también le hizo justicia a Brendan Fraser, quien volvió a las pantallas con La ballena.

La Academia tuvo una ceremonia memorable que dejó en el pasado la bofetada que Will Smith propinó a Chris Rock el año pasado.

En La-Lista te contamos todos los detalles, en vivo, de todo lo que ocurrió en la gala de los Oscar 2023.

Eso es todo por esta noche, gracias por seguir a La-Lista en la cobertura en vivo de los Oscar 2023. ¡Nos vemos el próximo año!

Todo en todas partes partes al mismo tiempo se llevó siete premios Oscar en toda la ceremonia, todo el elenco subió para la estatuilla final y “agradecer a todo el equipo, a quienes apoyaron el proyecto y quienes han estado a lo largo de toda la carrera”.

¡Todo en todas partes al mismo tiempo arrasa la noche y gana el Oscar a Mejor película!

Harrison Ford pasa al escenario para presentar a los nominados a Mejor película.

Yeoh pasa al escenario para recoger su premio y aprovecha para asegurarles a las mujeres que “jamás permitan que nadie les diga que su tiempo ya ha pasado”. Agradece a su madre y su familia, quienes la observan en Malasia.

¡Michelle Yeoh se lleva el Oscar a Mejor actriz por Todo en todas partes al mismo tiempo!

Momento de la Mejor actriz.

“Así que así se ve el multiverso. Le agradezco a la Academia por este honor y a nuestro estudio por hacer una película tan atrevida. Estoy muy agradecido con el director por arrastrarme a hacer esta película. Quiero decirles que sólo las ballenas pueden nadar a la profundidad y el talento de Hong Chau. Empecé hace 30 años y aunque no fue fácil quiero agradecer por este reconocimiento porque no pudo haber sucedido sin el elenco. Es como si estuviera en lo más profundo y las personas a mi al rededor fueron quienes me llevaron a la superficie para tomar aire de la superficie”, declaró Fraser tras ganar el Oscar.

¡Brendan Fraser gana el Oscar a Mejor actor por su papel en La Ballena!

Turno de los nominados a Mejor actor.

Jessica Chastian y Halle Berry llegan al escenario para presentar las categorías a Mejor actor y Mejor actriz.

‘Los Daniels’ recogen su segundo premio de la noche. Lo dedican a sus padres y se lo dedican a todos los miembros del equipo de trabajo de Todo en todas partes al mismo tiempo.

¡’Los Daniels’ Daniel Kwan y Daniel Scheinert ganan el Oscar a Mejor director por Todo en todas partes al mismo tiempo! ¡La película está arrasando!

Nicole Kidman e Idris Elba presentan el premio a Mejor director.

¡Todo en todas partes al mismo tiempo gana el Oscar a Mejor montaje! ¡Cuarto de la noche!

Zoe Saldana y Sigourney Weaver presentan a los nominados a Mejor montaje.

Ignacio López Tarso, fallecido el 11 de marzo y protagonista de Macario, nominada a Mejor película extranjera en 1960, es uno de los ausente del In Memoriam de La Academia.

John Travolta llega al escenario para presentar homenaje a todas las personas que fallecieron durante el año. Momento emotivo de la ceremonia musicalizado por Lenny Kravitz.

M.M. Keeravaani recibe su Oscar, asegura que creció escuchando a The Carpenters y agradece el reconocimiento.

¡Naatu Naatu es una de las sorpresas de la noche al ganar el Oscar a Mejor canción!

Pasamos a las nominadas a Mejor canción.

¡Top Gun: Maverick se lleva el Oscar a Mejor sonido!

Toca el momento de presentar a los nominados a Mejor sonido.

Top Gun: Maverick es el siguiente avance mostrado al regresar de los comerciales.

Sarah Polley pasa a recoger su estatuilla y habla de una “democracia activa basada en mujeres que defienden su futuro basado en una sociedad libre sin violencia”, además de agradecer a su esposo y a sus hijos.

¡Ellas hablan gana el Oscar a Mejor guión adaptado!

Turno de los aspirantes a Mejor guión adaptado.

¡Daniel Kwan y Daniel Scheinert ‘Los Daniels’ ganan el Oscar a Mejor guión original por Todo en todas partes al mismo tiempo!

Andrew Garfield y Florence Pugh llegan al escenario para presentar a los nominados a Mejor guión original.

Luego de robarse el show en el Super Bowl LVII, Rihanna reaparece en vivo para su presentación en los Oscar 2023, donde canta la canción insignia de Pantera Negra: Wakanda por siempre Lift me up.

Previo a la presentación de Rihanna, la Academia asegura que la interpretación en vivo de Lift me up en los Oscar 2023 será un homenaje a Chadwick Boseman.

Jimmy Kimmel y la botarga de oso aparecen entre los asistentes para bromear con Malala, Collin Pharrel y un par de celebridades más.

Joe Letteri, Richard Baneham, Eric Saindon y Daniel Barrett de efectos especiales dedican la estatuilla a James Cameron y todo el equipo de Avatar.

¡Avatar: El camino del agua gana el Oscar a Mejores efectos visuales!

Elisabeth Moss afónica y una botarga de oso llegan al escenario para presentar a los aspirantes a Mejores efectos especiales.

Se acerca el momento la actuación en vivo de Rihanna en los Oscar 2023.

Volker Bertelmann consigue su prime premio de la Academia y aprovecha para recordar a su madre, en quien tenía en mente durante todo el trabajo en la producción y quien siempre le recordó que para generar empatía en el mundo, se debe comenzar por uno mismo.

¡Otro más! ¡Sin novedad al frente se lleva su cuarto Oscar de la gala, ahora por Mejor banda sonora!

Turno de los nominados a Mejor banda sonora.

¡Sin novedad al frente gana el Oscar a Mejor diseño de producción! ¡Su tercer estatuilla de la noche!

Hugh Grant y Ashley Graham presentan a los nominados a Mejor producción original.

El siguiente corto de las nominada a Mejor película es Triángulo de la tristeza.

Lady Gaga se presenta en el escenario para cantar en vivo en los Oscar 2023 Hold my hand de Top Gun: Maverick en una manera íntima y personal pocas veces vistas en la historia de los premios de la Academia.

¡The Boy, the Mole, the Fox and the Horse se lleva el Oscar a Mejor corto animado!

¡The Elephant Whisperers gana el Oscar a Mejor documental corto!

Jimmy Kimmel regresa a cámara, sigue la mofa sobre Will Smith y para darle paso a Elizabeth Olsen y Pedro Pascal, quienes presentan los nominados a Mejor documental corto.

Edward Berger, director de la cinta, sale a agradecer el premio a sus productores, a Netflix, a sus actores y todos los involucrados en el largometraje.

¡Sin novedad al frente se lleva el Oscar a Mejor película extranjera!

Y la ganadora es…

Salma Hayek y Antonio Banderas salen a representar a Hispanoamérica mientras presentan a los nominados a Mejor película extranjera.

Eva Longoria y Janet Yang salen al escenario para hablar del trabajo anual de desarrollo de talento de la Academia en todos los ámbitos referente al cine.

¡Ruth E. Carter vuelve a ganar el Oscar a Mejor vestuario, ahora por Pantera Negra: Wakanda por siempre!

Momento de los nominados a Mejor vestuario.

Jimmy Kimmel sale al escenario con un burra y la presenta: “Es Jenny, una de las protagonistas de Los espíritus de la isla“.

Ahora se muestra un adelanto de Los espíritus de la isla, como parte de los tráilers a los nominados a Mejor película.

¡La Ballena gana el Oscar a Mejor maquillaje!

Samuel L. Jackson y Jennifer Connely presentan a los nominados a Mejor maquillaje.

https://twitter.com/LaListanews/status/1635085313185058817

Friend aprovecha para agradecer a su familia y todos quienes siempre lo han apoyado, además asegura que una clave para lograr el premio fue tratar de hacer un trabajo diferente a la cinta original.

¡James Friend gana el Oscar a Mejor fotografía por Sin novedad al frente!

Michael B. Jordan y Jonathan Majors presentan a los nominados a Mejor fotografía.

https://twitter.com/LaListanews/status/1635083734809735168

La Academia presenta un clip de Sin novedad al frente, otra de las serias candidatas de la noche.

¡An Irish Goodbye se lleva el Oscar a Mejor cortometraje!

Presentan a los nominados a Mejor cortometraje.

¡Navalny gana el Oscar a Mejor documental!

Turno de la categoría a Mejor documental.

Tras el regreso de la pausa comercial, se siguen presentando clips de las nominadas a Mejor película y es el turno de Tar.

Jamie Lee Curtis gana el Oscar en su primera nominación. Completamente emocionada, Jamie Lee Curtis le dedica el premio a su madre, su padre, su esposo, sus directores, sus compañeros y todas las personas que siempre han apoyado las películas en las que ha actuado.

¡Jamie Lee Curtis gana el Oscar a Mejor actriz de reparto por Todo en todas partes al mismo tiempo!

A continuación se presentan las nominadas a Mejor actriz de reparto.

Huy Quan habla sobre su vida y el sacrificio que tuvo que pasar para llegar a ganar la estatuilla, desde vivir en un campo de refugiados hasta tener que trabajar diario y creer en sí mismo. Agradece a su madre, a su esposa y a su hermano por siempre apoyarlo.

¡Ke Huy Quan es el ganador a Mejor actor de reparto por Todo en todas partes al mismo tiempo!

Troy Kotsur y Adriana DeBose llegan al escenario para decir a los ganadores. Ambos hablan sobre la importancia de la inclusión en esta etapa del cine, mientras el actor sordo se comunica con lenguaje de señas.

A continuación se presentarán los nominados al Oscar a Mejor actor de reparto y Mejor actriz de reparto.

Guillermo del Toro dedica a su nuevo Oscar por Pinocho a su esposa y a sus padres. El mexicano también apuntó a que la animación está lista para ir al siguiente nivel y debe estar considerada como parte de la discusión diaria del cine.

¡Pinocho de Guillermo del Toro se lleva el Oscar a la Mejor película animada!

Y la ganadora es…

Dwayne Johnson y Emily Blunt llegan al escenario para presentar la cinta ganadora a Mejor película animada.

Kimmel bromea sobre la bofetada que Will Smith a Chris Rock el año pasado. Se mofa de la falta de seguridad en la gala anterior, de que la Academia le pidió salir a dar un discurso y aprovecha para mencionar a los personajes ficticios de algunos asistentes como The Mandalorian, Spider-Man y Creed.

Luego de bajar de una especie de paracaídas al escenario, Jimmy Kimmel es el primer presentador de la noche, quien comienza la ceremonia bromeando sobre los asistentes, ausentes y todas las películas nominadas.

Termina la recepción de la alfombra champagne de la noche y comienza la ceremonia de premiación de los Oscar 2023, sigue conectado para la cobertura en vivo.

<em>Todo en todas partes al mismo tiempo</em> conquista la noche de los Oscar 2023 - image-13-35-854x1280
Guillermo del Toro y su película Pinocho son uno de los candidatos más firmes a llevarse una estatuilla esta noche. Foto: Angela Weiss/AFP.

Pedro Pascal, el hombre del momento, llega al a gala y se dice nervioso por el estreno del último episodio The Last of Us. Luego de su papel como Din Djarin en The Mandalorian y Joel Miller de la serie basada en el popular videojuego, dice que jamás espero encontrarse en el punto de popularidad en el que está y dice que sólo lo disfruta sin pensar en más.

“La responsabilidad de cargar con el personaje de Elvis me hizo alejarme de mis familiares y amigos, además de que la pandemia paró la grabación después de tres días de iniciado”, comenta Austin Butler en su llegada a la ceremonia de premiación.

Angela Bassett llega a la gala en un vestido morado. Comenta que no sólo su papel como Ramonda, la reina de Wakanda en la última cinta de Pantera Negra, sino toda la producción fue un homenaje amoroso para Chadwick Boseman.

La cubana Ana de Armas pasa por la alfombra champagne y confiesa el reto que implicó encarnar a Marilyn Monroe, una de las figuras femeninas más icónicas de Estados Unidos, siendo latina.

Jamie Lee Curtis está nominada por primera vez a un Oscar y decidió festejarlo luciendo un vestido mimetizados con el color de la alfombra. Su vestido con lentejuelas y en tono rosado de cuerpo completo es uno de los más llamativos de la noche.

<em>Todo en todas partes al mismo tiempo</em> conquista la noche de los Oscar 2023 - 33B38UK-preview
Jamie Lee Curtis llegó con un vestido que se camufla con la alfombra de la ceremonia 95 de los Premios de la Academia. Foto: Angela Weiss/AFP.

Brendan Fraser conmovió a la crítica por su papel en La Ballena, lo que lo coloca como uno de los grandes favoritos de la noche.

<em>Todo en todas partes al mismo tiempo</em> conquista la noche de los Oscar 2023 - 33B37NP-preview
Brendan Fraser ya está en el Dolby Theatre en Hollywood y es uno de los candidatos de la noche a llevarse un Oscar por su papel en La Ballena. Foto: Angela Weiss/AFP

Antonio Banderas llega a la alfombra en representación del Gato con Botas: El último deseo y bromea junto con los presentadores latinoamericanos por competir con el estandarte mexicano de la noche, Pinocho de Guillermo del Toro.

Peter Lanzini, Ricardo Darín y Santiago Mitre ya están en la alfombra champagne en representación de Argentina 1985. Dicen que cuentan con el apoyo de Lionel Scaloni y Lionel Messi, para salir ganadores esta noche como lo hizo la Selección Argentina en el Mundial.

Síguenos en

Google News
Flipboard