El origen de la cuenta de Twitter <em>Chabelo vivió más que… </em>
Foto: Twitter Chabelo vivió más que

En 2018, el escritor Luis Resendiz y su amigo Rotch crearon Chabelo vivió más que, una cuenta en Twitter a manera de broma sin imaginar lo que representaría para cientos de personas.

A través de ella informaban de las muertes de personajes famosos en el mundo de la farándula, deportes, política, cultura, ciencia, literatura; no importaba si eran personajes nacionales e internacionales, el chiste era ‘bromear’ con la tan recurrida frase de que ‘Chabelo’ era inmortal pues había vivido más que…

Fue así como pasó de convertirse en una broma entre amigos a algo más serio. Al ver que la cuenta comenzó a subir de seguidores y saber que quienes los seguían querían confirmar a través de la cuenta si algún famoso había fallecido, sus creadores se tomaron las cosas más en serio.

“Hace cinco años, @rotch y yo iniciamos esta cuenta (‘Chabelo’ vivió más que). Nació como chiste pero poco a poco se volvió serio”, compartió en su cuenta Twitter Redendiz.

“Conocimos personajes, anunciamos partidas históricas y, a ratos, sentimos el cansancio de reportar muertes casi a diario”, compartió.

La ‘muerte’ de la cuenta Twitter

Al fallecer este sábado 25 de marzo Xavier López ‘Chabelo’, Luis Resendiz y Rotch han confirmado que la cuenta dejará de existir también. “Hoy se acaba ‘Chabelo’ vivió más que. Fue un placer”, informó el escritor.

El último tuit de la cuenta es justamente el anuncio de la muerte de ‘Chabelo’, de quién escribieron a manera de despedida: “‘Chabelo’ vivirá más que Xavier López ‘Chabelo’, icónico actor, cantante y conductor de televisión mexicano que será largamente recordado por su personaje de niño malcriado, su longevo programa En familia con Chabelo y por las bromas en torno a su supuesta inmortalidad”.

Síguenos en

Google News
Flipboard