<em>Se llamaba Pedro Infante</em>, la serie que revive el ascenso y muerte del icono mexicano
Vix estrenó la serie Se llamaba Pedro Infante. Foto: Cortesía para La-Lista

La serie Se llamaba Pedro Infante revive al icono mexicano con un recorrido a través de su vida y su matrimonio con María Luisa León.

La trama inicialmente está ambientada en Guamúchil, Sinaloa, estado que vio nacer al actor y cantante, y que será testigo de su ascenso a la gloria como máxima estrella del cine y la música mexicana.

El primer capítulo narra los comienzos de Pedro Infante, desde su infancia hasta su trágico desenlace, cuando viaja a bordo de un avión que va en picada mientras lucha con el piloto por mantenerlo en el aire.

La serie está protagonizada por Mario Morán y Ana Claudia Talancón, quienes se prepararon para interpretar a Pedro Infante y su esposa María Luisa León.

“Empecé a estudiar mucho sus películas y observar porque yo decía: ‘Tengo que verlo tanto que después ya inconscientemente se me quede alguna frase de él, una gesticulación o que lo entienda de dónde viene, cómo hablaba y su ritmo’”, declaró Morán en entrevista con La-Lista.

<em>Se llamaba Pedro Infante</em>, la serie que revive el ascenso y muerte del icono mexicano - se-llamaba-pedro-infante-1280x784
Mario Morán protagoniza la serie Se llamaba Pedro Infante. Foto: Cortesía para La-Lista

Además, afirmó que fue un reto “el observar a Pedro Infante actor y sus personajes, porque realmente de su vida personal no hay tantos videos, y decir: ‘Bueno, sí, él era esto’, pero sí lo llevamos un poquito más abajo seguramente encontraría quién es el humano, y también apoyándome en los libros que existen sobre él, uno es el de Lupita Torrentera (Un gran amor: la verdad en la vida de Lupita Torrentera y Pedro Infante) y otro de José Ernesto Infante, que es su sobrino (Pedro Infante, el ídolo inmortal)”.

Con estos elementos, pudo encontrar la esencia de uno de los ídolos más reconocidos de México, pues, dijo, “todo lo que podamos ser con los demás, es nuestra voz y eso dice mucho de las personas”.

Morán vivió este proceso con la emoción y entusiasmo de su niño interior, ya que llevaba tres años preparándose para un proyecto retador y un personaje que lo hiciera llegar al límite de sus capacidades y aprender otras habilidades para poderlo interpretar.

“Y de repente llega Pedro, para mí fue muy emocionante, me sentía haciendo mi sueño realidad y lo estoy haciendo realidad… Me siento muy feliz de ver el resultado y verme ahí, no me la creo. Solo espero que se pueda sentir un poquito esa emoción con la que lo viví, con el amor que lo hice y el respeto que le tengo al señor Infante”, dijo Morán.

<em>Se llamaba Pedro Infante</em>, la serie que revive el ascenso y muerte del icono mexicano - se-llamaba-pedro-infante-4-1280x784
Ana Claudia Talancón y Mario Morán detrás de cámaras de la serie Se llamaba Pedro Infante. Foto: Cortesía para La-Lista

El actor consideró que la serie pinta a Pedro Infante muy humano, no obstante, sostuvo que “estaba adelantado a su época, simplemente le tocaba estar… Si viviera ahorita estaría muy feliz porque no lo juzgarían porque tampoco era una persona mala que quisiera dañar a alguien”.

Otro de los aspectos de la serie es que acerca a las nuevas generaciones a Pedro Infante, mostrando que hay muchos problemas en la actualidad que se arrastran desde esas épocas.

Por lo que, consideró que no es cuestión de generaciones, sino de detenerse un momento para comprender las razones por las que Pedro Infante es tan admirado aún en la actualidad.

“Voltear a ver una historia de un ídolo que sigue siendo inspiración. Y no es cuestión de generación, sino de que te detengas un momento, de que veas la razón por la que tanta gente lo admira. La admiración no cambia”, señaló Morán.

Desde los ojos de María Luisa

Ana Claudia Talancón da vida a María Luisa León, lo que requirió una preparación ardua y difícil, pues en algunas ocasiones también fue vista como la villana de la historia.

Para llevar a cabo este proceso, Talancón leyó el libro que escribió León en el que “habla de toda su versión y su visión de cómo fue su rol dentro de la vida de Pedro Infante, a través de ese libro pude conocer mucho de ella”.

<em>Se llamaba Pedro Infante</em>, la serie que revive el ascenso y muerte del icono mexicano - se-llamaba-pedro-infante-2-1280x784
La trama inicialmente está ambientada en Guamúchil, Sinaloa. Foto: Cortesía para La-Lista

También consultó los libros de Lupita Torrentera e Irma Dorantes (Así fue nuestro amor) para conocer más puntos de vista.

“(Es) recordada como una señora amargada, como si hubiera querido el dinero de él porque comenzó siendo su manager, pero tras conocerla me di cuenta de que fue una mujer que amaba Pedro Infante como nadie más lo amaba”, declaró la actriz.

“Fue la primera persona que creyó en él, aún antes que él, aún cuando él dudó de él mismo en un principio en su carrera, ella lo impulsó, lo ayudó a confiar en él, en su brillo, en su carisma, en esto que él provocaba en las mujeres de todo el mundo y de una forma tan impresionante”, agregó.

Asimismo Ana Claudia Talancón reiteró que María Luisa León sacrificó su carrera por apoyar a su esposo y muchas veces hasta su salud porque dejaba de comer por días para que “él tuviera que comer, pudiera vestirse de una forma decente, para que pudieran comprar una radio y él escuchara que era lo que se estaba tocando en ese momento, para que él pudiera estar bien preparado para sus presentaciones”.

Para la caracterización física de María Luisa, Talancón dejó de lado su vanidad para entregarse totalmente como actriz a un personaje “creíble y complejo”.

“Es de lo que pedimos nuestra limosna los actores, de podernos transformar física y emocionalmente para presentar personajes creíbles que no tengan nada que ver con nosotros y estoy segura de que se logró”, afirmó.

<em>Se llamaba Pedro Infante</em>, la serie que revive el ascenso y muerte del icono mexicano - se-llamaba-pedro-infante-3-1280x784
La serie está disponible en Vix. Foto: Cortesía para La-Lista

La actriz relató que su conexión con María Luisa la hizo darse cuenta de que “como raza humana lo que nos une es el amor que queremos dar”.

Relató que toda esta historia se dio en el contexto de la represión femenina de la época, donde las mujeres se enfrentaban al machismo y la desigualdad, con lo que María Luisa rompía debido a la fortaleza que tenía.

“La represión femenina que había, la liberación y el machismo a los grados en los que estaba, que decían que mientras más mujeres, más hombres eran, más reconocidos podrían ser… Las limitaciones y la desigualdad que había ya no solamente de forma socioeconómica, sino también en cuanto a igualdad de género”, aseguró Talancón.

La serie Se llamaba Pedro Infante está disponible en Vix, el primer capítulo está disponible en la plataforma.

Síguenos en

Google News
Flipboard