Acciones de Warner Bros. Discovery caen en medio de escándalos y cancelaciones
Sus acciones cerraron a menos de 10 dólares y forma parte de una serie de disminuciones.

Los problemas no terminan para Warner Bros. Discovery. Este miércoles sus acciones cerraron a menos de 10 dólares, el valor más bajo desde que se llevó a cabo la fusión de las empresas.
The Hollywood Reporter (THR) informó que la caída sigue al movimiento que se registra en el último trimestre dentro de la compañía. Si bien registró un aumento en los suscriptores de HBO Max y Discovery+, la empresa no cumplió con las expectativas de ingresos de Wall Street.
El medio estadounidense señaló que esto se debió en parte a una caída del 11% en los ingresos por publicidad, que la empresa atribuyó al entorno macroeconómico, aunque analistas señalan que esto también viene de la mano de su reestructuración.
THR apuntó que la caída en las acciones de Warner Bros. Discovery también viene de la mano del creciente enfoque de Wall Street en las ganancias por encima del crecimiento continuo.
David Zaslav, director de la empresa, dijo que ya concluyó su experimento de crear algo a cualquier costo y elevó su objetivo de ahorro a 3.5 mil millones de dólares.
Warner Bros. Discovery entra en polémica por Spielberg
Steven Spielberg, quien trabaja de la mano en proyectos con Apple TV+, dijo a The New York Times que estaría abierto a hacer una nueva película para una plataforma de streaming, pero que esto sería en sus términos, luego de lo que ha pasado con sus colegas.
El cineasta se refirió a las producciones que Warner Bros. Discovery dijo que pondría disponibles en HBO Max un día después de su estreno en salas.
“La pandemia creó una oportunidad para que las plataformas de transmisión aumentaran sus suscripciones a niveles récord, pero también arrojaron a algunos de mis mejores amigos cineastas debajo del autobús, ya que sus películas no se estrenaron sin contemplaciones en los cines”, dijo el cineasta a la publicación.
Aparte del tema de sus acciones, Warner Bros. Discovery atravesó por varias polémicas en los últimos meses, tales como la cancelación de proyectos como Batgirl, la despedida del expresidente de DC Films Walter Hamada, así como los escándalos de Amber Heard, Johnny Depp y Ezra Miller.