Papá Soltero, de ícono ochentero a comedia moderna: Mauricio Ochmann y ‘El Diablito’ reviven un clásico | ENTREVISTA
En entrevista con La-Lista, Mauricio Ochmann y 'El Diablito' hablaron sobre sus personajes y cómo fue reinventar una serie que se convirtió en un clásico de la década de los 80.

Papá Soltero es la nueva serie de comedia de Vix.
/Foto: Vix
Volver al pasado fue tan divertido ni tan actual. En esta nueva readaptación de Papá Soltero, la entrañable serie que marcó a toda una generación en los años 80, dos Mauricios llegan a darle un giro moderno y chispeante a una historia clásica sobre paternidad, familia y los enredos de la vida cotidiana.
Mauricio Barrientos “El Diablito”, con su característico humor irreverente, y Mauricio Ochmann, con su carisma y sensibilidad actoral, se unen para revivir y reinventar una comedia que regresa con nuevos retos y dinámicas familiares.
No te pierdas: FICG 2025: Amor de papel, la serie LGBT que enamoró a Guadalajara con literatura y romance
Papá Soltero, una versión actual
Papá Soltero cuenta la historia de César, que en esta ocasión es interpretado por Mauricio Ochmann, quién tras la muerte de su esposa Sandra (Ana de la Reguera) se convierte en el único responsable de una familia muy peculiar: Ana, su hijastra adolescente; María, hija de su primer matrimonio; y los gemelos Miguel y Cesarín, los hijos que tuvo con Sandra.
En estos líos, donde César tendrá que aprender a ser padre de todos, y al mismo tiempo encontrar su nuevo lugar en el mundo como papá soltero, Ochmann le dio toques de diversión a la historia que en la década de los 80 se ganó el corazón de muchas generaciones.
Mauricio Ochmann mencionó que la serie de Vix tiene un “tono irreverente, políticamente incorrecto, subidito de tono y divertido”, sin embargo, una de las cosas más importantes es cómo su personaje enfrenta el caos y las adversidades junto a sus hijos y los icónicos personajes de Pocholo (quién es interpretado por el actor José Luis Cordero, como en la versión original) y Gumara (Norma Angélica).
“La serie muestra lo que representa una pérdida,la pérdida de mamá y el duelo de un ser querido y amado, que en este caso es el pilar de la familia, y de repente César se encuentra solo con esta responsabilidad de decir: ‘Ser papá es bien fácil, ser mamá está bien difícil, y también enfrentar esa nueva paternidad”, dijo Mauricio Ochmann durante una entrevista con La-Lista.
Ante esto, agregó que la nueva producción tiene temáticas “universales muy fáciles de identificarnos en el día a día, tanto como papás como hijos. La gente la va a disfrutar muchísimo”.
No te pierdas: FICG 2025: Daniela Vega, el arte como resistencia y luz para la comunidad LGBTQ+
El regreso de una serie icónica
Papá Soltero fue escrita por un equipo de guionistas encabezado por los hermanos Charlie “El Huevo” Barrientos y Mauricio Barrientos “El Diablito”, quién da vida a Alejandro, el inseparable amigo de César.
“El Diablito” señaló que “proceso bastante largo traer esta franquicia súper importante para toda una generación acá en México y actualizarla también, no adaptarla, sino crear una nueva versión”.
“Me encanta trabajar con Mau, desde que empezamos a escribirla ya lo teníamos en mente. También queríamos a nuestro Pocholo ahí. Cuando lo escribimos nunca pensamos en que yo iba a ser a Alejandro el vecino, que es su personaje también bien padre en la en la versión original y todo. Pero acabó siendo una buena decisión”, afirmó el actor.
“El Diablito” reiteró que el ambiente actual es totalmente diferente al que se mostraba en la serie de los 80, por lo que ahora se muestra a una familia “más moderna, los tuyos, los míos y los nuestros”.
“Las dinámicas familiares de ahorita no son las mismas que en los 80, ya los niños tienen más acceso a tecnología, a mil cosas que pueden ver, ya son problemáticas distintas. De hecho era eso lo que tal vez necesitaba, una refrescada para que las familias ahora que también se identifiquen porque así como la tecnología está avanzando a pasos agigantados, también las dinámicas familiares van cambiando a pasos agigantados”, destacó Barrientos.
Afirmó que fueron los problemas actuales los que justamente hicieron posible el regreso de esta serie, pues es importante “poner en la mesa nuevos temas y dinámicas. las otras quedaron en esa familia”.
La diversión del foro plasmada en la pantalla
Mauricio Ochmann y Mauricio Barrientos contaron que se divirtieron mucho durante el rodaje, lo cual se ve reflejado en la nueva producción.
“Yo le decía, "¿Cómo le vamos a hacer para hacer esta escena? No me hagas reír, güey.” O sea, era como así de ‘Ya estate, ya no. Fue de verdad un agasajo trabajar y hacerla, eso se ve en la serie, la ves y dices ‘Estos se divirtieron haciéndola’”, dijo Ochmann.
También señaló que su interpretación no tiene ninguna referencia de la versión de los 80, por lo que, afirmó, “para mí es es es un proyecto nuevo, es un puro disfrute de jugar y me encantó eh todo”.
Por su parte, “El Diablito” relató que él y su hermano Charlie Barrientos sí tienen referencias de la producción protagonizada por César Costa, pues crecieron viendo la serie.
No te pierdas: FICG 2025: ¿Cuánto cuesta entrar a la exposición de Denisse Guerrero, la cantante de Belanova? Precio, horarios y fechas
“Mi hermano y yo crecimos y la veíamos, queríamos a nuestro ‘Pocholo’ en nuestra casa, y más que un reto o un ‘Ay, qué difícil va a ser esto’, no, no quiero que suene soberbio ni nada, pero fue muy fácil hacerla y escribirla porque crecimos con ella, tenemos en nuestra psique estos personajes”, comentó Barrientos.
Afirmó que los personajes son tan nobles y generosos que dan la oportunidad de poder cambiarlos y al final “todo fluyó mucho. Tampoco nos quisimos clavar en ser aleccionadores y que cada capítulo César tuviera el tuviera el consejo perfecto, al contrario, queríamos un César completamente humanizado que es completamente ignorante igual que todos los personajes en cuestión de Pero haciendo lo que puede”.
Papa Soltero es una serie original de Vix que llegará a la plataforma de streaming hoy viernes 13 de junio.