Steve Wilhite, creador del GIF, murió por Covid-19 a los 74 años 
Steve Wilhite, creador del GIF durante la década de los 80, recibió en 2013 el Lifetime Webby Award. Foto: Cortesía Webby Awards

El padre del GIF, Steve Wilhite, murió a los 74 años de edad por Covid-19, en Ohio, Estados Unidos. Así lo confirmó su esposa Kathaleen Wilhite, quien habló con el medio The Verge.

Wilhite nació el 3 de marzo de 1948 y falleció el pasado 14 de marzo, después de que el 1 de marzo diera positivo a Sars-CoV-2. 

Steve Wilhite fue el creador del GIF (Graphic Interchange Format, por sus siglas en inglés), durante la década de los 80, mientras trabajaba en CompuServe. El GIF es un formato de intercambio de gráficos, que ahora se usa para reacciones, mensajes y bromas en internet, especialmente en redes sociales como Twitter. 

“Él inventó el GIF por sí mismo; en realidad lo hizo en casa y lo llevó al trabajo después de que lo perfeccionó”, dijo Kathaleen a The Verge, “averiguaba todo en privado en su cabeza y luego iba a la ciudad a programarlo en la computadora”.

En 2013, Wilhite recibió el premio Webby Lifetime Achievement donde resolvió el debate sobre la pronunciación adecuada del acrónimo y dijo que la pronunciación correcta era “jif”.

Los premios también lamentaron el fallecimiento y dijeron que el invento de Wilhite “revolucionó la comunicación y tiene un impacto tan grande en la cultura digital hasta el día de hoy”.

“Estamos en deuda con la creatividad y la visión del Sr. Wilhite. Muchas gracias por crear algo que ha sido y seguirá siendo disfrutado por millones de personas en todo el mundo”, publicó en su página web el motor de búsqueda GIPHY.

Mientras que en el obituario de Wilhite que “a pesar de todos sus logros, siguió siendo un hombre muy humilde, amable y bueno”. Durante las últimas décadas de su vida, Wilhite viajó y construyó trenes a escala en su sótano.

Síguenos en

Google News
Flipboard