Recomendaciones de actividades para niños ahora que iniciaron las vacaciones
Foto: Yael González, Unsplash

Después de un ciclo escolar virtual que para muchos padres de familia pudo ser estresante, debido a que les tocó apoyar a sus hijos en las clases en línea y asesorarlos con las tareas, ¡se vale un merecido descanso!

Una escapada a un bosque o una salida virtual a un museo pueden ser algunas alternativas de actividades para niños y padres. La finalidad es que tú y tu familia puedan salir de la rutina, divertirse, descansar y ¡recobrar fuerzas! 

También lee: La-Lista de mujeres al frente de museos en México y el mundo

A continuación encontrarás cinco propuestas para salir con la familia. Estos espacios cuentan con actividades a distancia y de manera presencial. Esta última modalidad ha implementado las medidas de higiene que todos conocemos, como un filtro sanitario para tomar la temperatura y la aplicación de alcohol en gel, así como el uso obligatorio de cubrebocas para poder ingresar.

Toma en cuenta que la mayoría de los espacios tienen un aforo limitado y recomiendan la compra de los boletos en línea para evitar aglomeraciones, entre otras recomendaciones que puedes revisar en sus páginas web o en sus redes sociales.  

Cuarta sección del Bosque de Chapultepec

Este es un espacio nuevo en la ciudad de México que pretende vincular a la naturaleza con la cultura. Aquí, los visitantes podrán disfrutar de espectáculos al aire libre como teatro, música y cine, así como participar en talleres de artes gráficas, en la biciescuela o bien, adquirir alimentos y productos orgánicos en el mercado de productores del suelo de conservación.

Te puede interesar: Desde conejos de Playboy hasta juguetes antiguos: Así es el museo del conejito en EU

El acceso a estas actividades y espacios será gratuito y la cartelera se actualizará cada semana. Al acudir, es fundamental seguir los protocolos para el cuidado de la salud, entre los que se encuentran: respetar la sana distancia, usar cubrebocas y gel antibacterial. En caso de presentar algún síntoma de enfermedad, se recomienda quedarse en casa. 

Checa la cartelera de la Secretaría de Cultura aquí

UNIVERSUM

El Museo de las Ciencias de la UNAM invita a toda la familia a redescubrir la ciencia a partir del 15 de julio. Los visitantes podrán disfrutar de las salas de Imaginario MatemáticoR3, reduce, reutiliza, reciclaCerebro, nuestro puente con el mundoSalud, vida en equilibrioPoblaciónSexualidadOcéano, inmensidad desconocidaAgua, elemento de la vidaHábitat, el lugar donde vivimosLa Química está en todo, y la expo temporal Nosotros Robots, que abre al público exclusivamente por dos semanas.

En apoyo a las familias que se han visto afectadas por la pandemia y en pro de la recuperación de la economía mexicana, Universum ofrecerá todos los jueves la promoción 2X1 en el acceso general.

Horarios y costos en su página que puedes consultar aquí.

Museo Interactivo De Economía (MIDE)

El MIDE es un museo que utiliza juegos y actividades para ayudar a descubrir a chicos y grandes cómo funciona el mundo y cómo la economía está presente en todos los momentos y decisiones de nuestras vidas. 

No te pierdas: Silvia Ixchel García, la mexicana que trabajará un año en el Museo del Prado

Este museo te da la opción de visitarlo digitalmente sin costo alguno. De esta manera podrás disfrutar de una colección de videos, imágenes e interactivos que contienen actividades para realizar en familia y comprender aspectos importantes de la economía.

Más información en su página. Dale clic aquí

Centro Nacional de las Artes (CENART)

En la Plaza de las Artes puedes disfrutar del espectáculo clown Ultramareadas, en donde tres actrices y un músico viven diversas aventuras acuáticas a través del clown, música en vivo y juegos con el público. Esta función está recomendada para niños mayores de seis años. Y el cupo está limitado a 90 personas.

También puedes disfrutar del ciclo “La ópera es puro cuento… y el ballet también”, con obras como La pequeña hija del regimiento, El Principito, La flauta mágica según Papageno, las cuales se realizan en el Teatro de las Artes.

Para checar costos y horarios entra a su sitio aquí.

Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental 

Este lugar es uno de los favoritos de los papás y las mamás de los niños. Y seguro también se convertirá en el museo favorito de tus hijos e hijas. El recinto forma parte de la Red de Museos para la Atención a Personas con Discapacidad. 

Tal vez te interese: El Museo Universitario de Ciencias y Arte en la colonia Roma cierra tras cumplir 22 años

Debido a la remodelación del museo, solamente permanecen abiertas las salas: México Megadiverso, Diversidad Biológica y Evolución de la Vida, además de actividades en la plazoleta y pequeñas exposiciones temporales. 

Más información aquí.

Este artículo fue publicado originalmente en Baby Creysi. Consúltalo aquí.

Síguenos en

Google News
Flipboard