La-Lista de personajes infantiles más polémicos del cine
Estas estrellas alcanzaron la fama, pero no se libraron de las críticas por los polémicos personajes que interpretaron. Foto: Screenshot Léon: The Professional.

Las películas te hacen soñar con otros mundos, emocionarte con las historias y olvidarte por un rato de todo el estrés; hay algunas que se quedan grabadas en tu memoria por los sentimientos que te generaron, pero también por la forma de abordar ciertos temas. Estos son los personajes infantiles más polémicos del cine.

Ya sea por abordar temas como consumo de drogas, prostitución o ser historias demasiado violentas hay personajes que no son adecuados para ser interpretados por niños y aunque cuando se estrenaron estas películas estos papeles causaron controversia, hoy en día quizá no se permitirían ese tipo de actuaciones.

Te recomendamos: Kate Winslet sufre accidente durante filmación y va al hospital

Personajes infantiles más polémicos del cine

Las siguientes estrellas saltaron a la fama por interpretar personajes que no eran adecuados para su edad. A pesar de ello mostraron a su corta edad su inigualable talento, con lo que fueron aplaudidos por la crítica y comenzaron una exitosa carrera en el cine.

1

Mathilda en Léon: The Professional

Natalie Portman tenía apenas 12 años cuando interpretó a Mathilda una joven cuya familia es asesinada, por lo que Léon -un asesino profesional- se convierte en su protector. Le enseña sobre su “profesión”, se vuelven muy cercanos al punto de que Mathilda entabla una relación platónica con su protector.

Años después, la actriz de El Cisne Negro comentó que tras participar en la que fue su primera película, se sintió sexualizada y acosada, lo cual le generó inseguridad durante su adolescencia.

La-Lista de personajes infantiles más polémicos del cine - natalie-portman-nina
La película cuenta la historia de una niña que es protegida por un asesino. Foto: Screenshot película Léon: The Professional
2

Violet en Pretty Baby

Brooke Shields saltó a la fama con esta polémica película de 1978 que cuenta la historia de Violet hija de una prostituta que tras casarse abandona a su hija en el burdel donde trabaja, donde es obligada a trabajar en lo mismo. La temática y las escenas de esta película provocaron que fuera prohibida en las provincias Ontario y Saskatchewan en Canadá.

La-Lista de personajes infantiles más polémicos del cine - pretty-baby
El papel de Brooke Shields causó mucha controversia. Foto: Screenshot película Pretty Baby

No te pierdas: Meghan Markle solicita una audiencia con el rey Carlos III

3

Iris en Taxi Driver

Con sólo 12 años Jodie Foster interpretó a una prostituta infantil en la exitosa cinta dirigida por Martin Scorsese. Aunque la madre de la actriz se opuso al principio, terminó dejando a su hija interpretar a Iris, no sin antes poner condiciones como que su hermana Connie Foster fuera la doble de su hija menor en las escenas más sensibles.

Años después, la protagonista de El silencio de los Inocentes comentó que tuvo una entrevista de 4 horas con una psiquiatra en Los Angeles quien la determinó “mentalmente preparada para la actuación”. Este papel hizo que Foster fuera nominada al Oscar.

La-Lista de personajes infantiles más polémicos del cine - Jodie-foster-849x1280
La mamá de Jodie Foster puso una serie de condiciones para que la actriz participara en la cinta. Foto: Facebook Cinéfilos del Mundo
4

Dolores en Lolita

Dominique Swain interpretó a Dolores, menor conocida como “Lolita” en la película del mismo nombre, la cual cuenta la historia del profesor Humbert -interpretado por Jeremy Irons- quien llega a vivir al pequeño pueblo de Ramsdale donde se obsesiona con la adolescente porque se parece a su amor de juventud. Humbert se casa con la madre de Lolita, Charlotte (Melanie Griffith).

Swain tenía 17 años cuando filmó la polémica cinta que la llevó a la fama. Tiempo después comentó que nunca se sintió cómoda con el papel de Lolita.

La-Lista de personajes infantiles más polémicos del cine - Lolita
Dominique Swain tenía 17 años cuando filmó esta cinta. Foto: Screenshot película Lolita
5

Claudia en Entrevista con el vampiro

La exitosa actriz Kirsten Dunst inició su carrera a muy corta edad, Entrevista con el vampiro fue uno de los proyectos que la hizo saltar a la fama. Sin embargo su experiencia no fue tan agradable, la protagonista de El poder del perro tenía apenas 11 años cuando grabó esta película donde tuvo que besar a Brad Pitt en una de las escenas.

Hace un par de años, Dunst contó que aquel beso fue el primero que dio y que la experiencia estuvo muy lejos de lo que muchos imaginan, pues para nada disfrutó la experiencia. En aquel entonces Pitt ya tenía 29 años.

La-Lista de personajes infantiles más polémicos del cine - entrevista-vampiro
La experiencia de Dunst en la película no fue agradable. Foto: Facebook CineArte

También lee: Shakira habla por primera vez sobre su rompimiento con Piqué

6

Lewellen en Hounddog

Dakota Fanning es una de las estrellas infantiles más exitosas, con solo 7 años se ganó al público en la película Yo soy Sam; años más tarde sorprendió con su papel de Lewellen en la cinta Hounddog, la cual narra la historia de una niña que se refugia en la música de Elvis Presley del entorno violento y de pobreza en el que vive.

La película generó polémica ya que hay una escena en la que el personaje de Fanning es víctima de un abuso sexual, la actriz defendió su trabajo al destacar la necesidad de contar las historias de niños que pasan por las mismas situaciones.

La-Lista de personajes infantiles más polémicos del cine - 13613275_636659433156329_135238521107018179_o-853x1280
Esta película de Dakota Fanning causo mucha controversia. Foto: Facebook Cinéfilos del Mundo
7

Mindy (Hit-Girl) en Kick Ass

Chloë Grace Moretz interpretó a una super heroína poco convencional, Hit-Girl, en la cinta Kick Ass. El personaje recibió varias críticas negativas por las violentas escenas con armas de fuego que interpretó la joven actriz quien tenía 13 años cuando trabajó en la irreverente película de super héroes.

La escena más controversial fue cuando un mafioso casi mata a golpes a Hit-Girl.

La-Lista de personajes infantiles más polémicos del cine - Kick-Ass
El personaje de la super heroína Hit-Girl recibió críticas negativas. Foto: Facebook Kick Ass 2 La Película

Te puede interesar: Selena Gomez aborda su lucha contra problemas mentales

8

Regan en El Exorcista

Linda Blair tenía 13 años cuando filmó la popular cinta El Exorcista, la cual se convirtió en un clásico el cine de terror. Sin embargo, el personaje de la joven actriz -Regan- no estuvo libre de críticas, no sólo por el lenguaje utilizado, las escenas subidas de tono; sino también por las lesiones que sufrió Blair a consecuencia de las escenas.

Más tarde, la actriz contó que desarrolló escoliosis -una enfermedad causada por la desviación lateral de la columna vertebral- debido a la escena de la levitación, para la cual se utilizó un arnés para quedar colgada y después caer súbitamente al suelo.

La-Lista de personajes infantiles más polémicos del cine - linda-blair-el-exorcista
Linda Blair sufrió lesiones de por vida por la escenas de El Exorcista. Foto: Screenshot película El Exorcista

Cuéntanos en Facebook qué otros personajes infantiles más polémicos del cine conoces.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales