La Fiscalía de QRoo catea hotel vinculado a denuncias contra Ricardo Ponce
El cateo en las instalaciones por el caso Ricardo Ponce. Foto: Fiscalía de Quintana Roo

Elementos de la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) realizaron un cateo en el hotel Akalki, en Bacalar, como parte de la investigación en contra el coach espiritual Ricardo Ponce, acusado de usar su organización para agredir sexualmente a mujeres.

Peritos, agentes del Ministerio Público y agentes de investigación de la FGE inspeccionaron el lugar, luego de que un juez librara una orden de cateo.

El hotel ubicado sobre la Carretera Federal 307 sobre el Km. 12.5 de Bacalar cuenta con instalaciones para realizar “seminarios, retiros, bodas y variadas actividades”, actos multitudinarios como los que realiza Ricardo Ponce.

Lee: Nike rompió su relación con Neymar por denuncia de acoso sexual a una empleada

Apenas este fin de semana se viralizó un video en el que la youtuber Maire Wink acusó a Ricardo Ponce de abusar sexualmente y de encabezar un culto que somete a mujeres.

Durante más de 50 minutos, Wink relató que fue invitada a un retiro en Bacalar de Ponce, en donde dijo vivir y ver cosas “muy turbias”. De acuerdo a su narración, durante el retiro sintió el coqueteo por parte de Ponce, quien le pidió tener relaciones sexuales, pero ella se negó.

“Llegó el último día del retiro. Se acerca a mí y me dice al oído ‘no te vayas a ir’, estaba muy enganchada con este hombre ‘sensible’, terminando el retiro, nos vamos al bar del hotel con su staff e invitados. Ricardo me da un beso y me llevó a unas oficinas, nada más se bajó los pantalones y me dijo ‘chupámela’ y no hubo más que el sexo más burdo de la historia, pero él buscaba su celular para grabar […] Ahora entiendo que fui manipulada, pero fui yo quien no supo decir que no y me hago responsable de esto”, dijo Wink.

Además, relató que Ponce la intentó manipular a través del discurso espiritual para conseguir tener relaciones sexuales con ella. “Que si no me acostaba con él era por mi corazón cerrado, que yo corro del amor, entonces no quise caer en una manipulación y le decía que no”, resaltó.

En el video, además, se incluyen testimonios de otras mujeres que habrían presenciado el modus operandi de Ponce. A partir de su video, diversos usuarios han mostrado indignación y enojo en redes sociales por el caso. La cuenta “Denuncia a Ricardo Ponce en Instagram” ha recopilado diversos testimonios de experiencias similares.

Te puede interesar: Crece preocupación internacional por acusaciones de acoso sexual de personal de la OMS en Congo

Por su parte, el “creador de la autosanación” compartió un comunicado en redes sociales en el que dijo ser víctima de difamación y aseguró que saldrá a hablar “con hechos y no con especulaciones”.

No te pierdas: Las FES Aragón separa de su cargo a profesor acusado de acoso sexual a alumnas

Síguenos en

Google News
Flipboard