Defensoría pública defenderá mujeres y personas gestantes acusadas de aborto
Foto: Twitter @Marisol_Calva

El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aprobó que el Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) brinde asesoría y defensa a las mujeres y personas gestantes que hayan sido acusadas de aborto.

Así, fue anunciado por el Ministro Presidente, Arturo Zaldívar que se propuso al Pleno del CJF que los defensores del IFDP representen a las mujeres y personas gestantes que estén bajo proceso, hayan sido sentenciadas o pretendan ser imputadas por el delito de aborto, particularmente a las personas más vulnerables y marginadas del país.

Con estas nuevas atribuciones, el IFDP también podrá asesorar, representar y defender a las familias víctimas de feminicidio.

Dichas acciones forman parte de “la agenda de género que decididamente ha impulsado el Ministro Presidente en el Poder Judicial de la Federación (PJF) para lograr una auténtica igualdad entre mujeres y hombres, pero también para representar a las personas marginadas del país a través de una defensa pública adecuada, accesible, incluyente y de calidad”, explica un comunicado del CJF.

¿Cómo obtener asesoría?

Las autoridades informaron que quienes requieran asesoría podrán comunicarse a DEFENSATEL en el teléfono 800 22 42 426.

La línea telefónica está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, desde cualquier parte del país y de forma gratuita.

DEFENSATEL también está disponible para todas las personas que requieran servicios de orientación sobre defensa penal y asesoría jurídica mediante una sola llamada.

Síguenos en

Google News
Flipboard