‘Con las morras cabrones, con el narco coyones’: protestan feministas frente a Palacio Nacional
Protestan feministas frente a Palacio Nacional. Foto: Frente Feminista contra la Represión.

Un grupo de feministas acudió esta mañana a Palacio Nacional, en el zócalo de la Ciudad de México, para protestar contra la represión y criminalización del movimiento feminista.

Con tambores y pañuelos verdes, las jóvenes salieron alrededor de las 5:30 horas de la Antimonumenta, frente al palacio de Bellas Artes, en donde pasaron la noche.

El gobierno de la Ciudad de México informó el lunes que tenía identificados 10 grupos presuntamente con tendencia violenta que participarían en la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

“Decidimos quedarnos toda la noche en la Antimonumenta para ir temprano a protestar frente a Palacio porque muchas viven lejos y era más fácil quedarnos aquí y hacer las mantas para la marcha de al rato”, dijo una de las jóvenes.

Desde la noche del martes, también fueron intervenidas las vallas que rodean el Palacio Nacional y que fueron instaladas con cadenas y soldaduras frente a la fachada de donde reside el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y también frente a la Catedral Metropolitana.

La-Lista dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga a mujeres por ser “feministas-anarquistas” y ser parte del llamado “Bloque Negro”. La investigación se inició con base en una publicación de facebook en noviembre de 2020 e incluye a 12 mujeres jóvenes, acusadas de lesiones por golpes, daño a la propiedad doloso, robo calificado y robo a negocio con violencia supuestamente realizados en marchas contra la violencia de género.

Las autoridades han reconocido que existen carpetas de investigación pero niegan que se trate de una persecución por cuestiones ideológicas.

Las jóvenes sostuvieron una manta blanca frente a las vallas de metal que blindan el Palacio Nacional con la leyenda: “Con las morras cabrones. Con el narco coyones”.

'Con las morras cabrones, con el narco coyones': protestan feministas frente a Palacio Nacional - protesta-feminista-palacio-nacional-8m-3-1280x960
Protestan feministas frente a Palacio Nacional. Foto: Frente Feminista contra la Represión.

Síguenos en

Google News
Flipboard