Alfaro niega fallas de las autoridades ante el asesinato de Luz Raquel Padilla
Luz Raquel fue asesinada en Zapopan, Jalisco. Foto: Especial.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que Luz Raquel Padilla, la mujer que fue atacada y quemada en Zapopan el pasado 16 de julio, contaba con una orden de protección vigente y negó fallas de autoridades en el caso.

En conferencia de prensa, el gobernador estatal indicó que el asesinato de la mujer de 35 años ocurrió debido al escenario social y no a fallas en la protección que le era brindada.

“Tenemos un ambiente y una circunstancia social que nos obligaría a reflexionar a todos. Estamos hablando de un acto de violencia brutal, ni todas las medidas que pueda disponer el gobierno de cualquier nivel son suficientes cuando hay la determinación de cometer un acto tan atroz“, apuntó Alfaro.

-¿No tiene que ver con que alguien del gobierno, de seguridad no hizo bien su trabajo?, interrogó una representante de la prensa

-Por supuesto que no, respondió Alfaro

Agregó que en el caso es necesario seguir con las investigaciones y brindar apoyo a la familia de Luz Raquel, así como dar con los responsables de su muerte.

“Me parece que sería una conclusión equivocada simplemente pensar que este es un problema de actuación de la autoridad, este es un problema que evidencia una descomposición social brutal y creo que es necesario hacer un ejercicio de reflexión”, indicó el gobernador.

Cuestionado por una posible falla de las autoridades en la protección que le era brindada a Luz Raquel, el mandatario local dijo que la presencia y el acompañamiento de la policía municipal de Zapopan fue permanente a partir de que se emitió la orden de protección.

“La orden de protección estaba judicializada, estuvimos por supuesto en los últimos días informando sobre esta circunstancia e insisto, la orden de protección está emitida contra una persona en específico que está detenida pero que hasta el momento no se tiene la certeza de su participación en los hechos hasta que no se agote la investigación”, recalcó.

Este jueves se informó que Sergio Ismael, vecino de Luz Raquel, fue aprehendido e imputado por su presunta responsabilidad en los delitos contra la dignidad de las personas, amenazas y lesiones. Sobre él pesa una denuncia de Luz Raquel en la que se le acusó de amenazas de muerte.

El pasado sábado 16 de julio, Luz Raquel fue atacada cuando se le roció alcohol y se le prendió fuego en un parque de la colonia Arcos. Falleció el martes 19 de julio por las lesiones.

Síguenos en

Google News
Flipboard