Asesinato de madre e hija genera indignación y marchas en Michoacán
Manifestación en Apatzingán. Fotos: Facebook/Comunidad De Apatzingan

Una madre y su hija, secuestradas en días pasados, fueron halladas sin vida Apatzingán, en Michoacán. Los habitantes de la ciudad salieron a las calles a exigir justicia por este crimen.

El pasado 26 de septiembre, hombres a bordo de una camioneta en la colonia Florida privaron de la libertad a Montserrat, de 29 años, y su hija Janet, de 8 años, desde ese momento se inició su búsqueda.

Dos días después de los hechos, la familia de denunció ante las autoridades que ambas fueron privadas de la libertad.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM) confirmó que los cuerpos fueron encontrados en la calle 3 Coalcomán de la colonia Bugambilia, en un lote baldío cerca de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Asesinato de madre e hija genera indignación y marchas en Michoacán - madre-hija-Michoacan-1
Manifestantes en Apatzingán, Michoacán, exigen justicia por Montserrat y Janet, madre e hija. Fotos: Facebook/Comunidad De Apatzingan

“Se inició una carpeta de investigación con relación al hallazgo de los cuerpos sin vida de una mujer y una niña, registrados la tarde de este jueves en la ciudad de Apatzingán”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Elementos de la FGEM se trasladaron al lugar de los hechos tras un reporte por doble homicidio, ahí llevaron a cabo actos periciales.

Los habitantes de Apatzingán realizaron una manifestación la noche del jueves 29 de septiembre para exigir a las autoridades mayor seguridad en la zona y que el crimen no quede impune.

Bajo las consignas “ni una más” y “con los niños no”, vestidos de blanco y portando veladoras, los manifestantes recorrieron las calles y llegaron al Palacio Municipal, donde colocaron las veladoras blancas y rezaron. Posteriormente se dirigieron a la casa del alcalde José Luis Cruz Lucatero.

El funcionario señaló que atendió a las personas que acudieron a su domicilio, “apatzinguenses que al igual que su servidor estamos muy dolidos del reprobable suceso”.

“Escuché sus planteamientos y asumí el compromiso de coadyuvar en las investigaciones, además de estar pendiente de los resultados que se alcancen por parte de la Fiscalía, institución responsable de llevar a cabo los protocolos de la averiguación correspondiente”, sostuvo Cruz Lucatero en sus redes sociales.

Síguenos en

Google News
Flipboard