La FGR debe investigar la complicidad de la fiscalía de Morelos en el caso de Ariadna: AMLO

Ante las denuncias de complicidad entre la Fiscalía de Morelos y las personas involucradas con el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Fiscalía General de la República debe intervenir en el caso.

“Se tiene que denunciar y que no haya impunidad, que sea quien sea se castigue y debe de intervenir, no sé si ya lo hizo, la Fiscalía General, porque hay sospechas de complicidad y tiene que aclararse bien y, desde luego, castigar a los responsables y cero impunidad”, declaró.

Señaló que así se degrada una institución y ésta se fortalece cuando se actúa con rectitud y no hay nepotismo ni influyentismo.

El presidente también se comprometió a que pronto habrá avances del caso de la joven Debanhi, hallada muerta en el municipio de Escobedo, Nuevo León, en abril pasado y cuyo caso fue atraído por la Fiscalía General de la República.

Se refirió también al caso de la maestra hallada en la carretera México-Cuernavaca, en la alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México y dijo que se deben investigar estos casos.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acusó al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, de encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda al decir que su muerte se había debido a una broncoaspiración por una congestión alcohólica. Mientras que los estudios forenses llevados a cabo por la fiscalía capitalina indican que se trató de un feminicidio.

Sheinbaum ha señalado que el fiscal envió por chat la liga de una página de pornografía a la fiscal capitalina Ernestina Godoy y minutos después dijo que le habían hackeado su WhatsApp.

El fiscal ha sostenido que los estudios forenses practicados tienen validez científica y rechazó que haya vínculos con Rautel “N”, empresario acusado por haber arrojado el cuerpo de la joven en la carretera México-Cuernavaca.

Síguenos en

Google News
Flipboard