Inmujeres condena el feminicidio de madre e hija en Poncitlán, Jalisco
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó que el presunto feminicida fue detenido con apoyo de la Fiscalía de Nayarit. Foto: Especial

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) condenó los feminicidios de Alondra Liliana Franco Tinoco y Liliana Tinoco Tovar, madre e hija que fueron asesinadas el 31 de enero al exterior del Ministerio Público de Poncitlán, en Jalisco.

Ambas mujeres acudieron a la dependencia para interponer una denuncia por violencia de género ejercida por la pareja de la joven, Christopher Gerardo, quien las siguió hasta las oficinas de Poncitlán, donde ingresó con un arma de fuego y disparó directamente en contra de ellas.

El Inmujeres hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) para que realice las investigaciones correspondientes y garantice justicia con perspectiva de género.

Además, pidió que el gobierno estatal asegure la implementación de medidas urgentes de Poncitlán, donde ingresó con un arma de fuego y disparó directamente en contra de ellas.

“Refrendamos nuestro compromiso de impulsar las acciones necesarias para que se fortalezca la estrategia integral en materia de prevención y atención a la violencia contra las mujeres, además de edificar mejores condiciones que permitan construir una sociedad con paz, libertad y tranquilidad”, destacó el instituto en un comunicado.

La mujer de 45 años de edad, madre de la joven, falleció en el lugar de la agresión, mientras que su hija Liliana Franco murió en un hospital de Ocotlán.

Ayer Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó que el presunto feminicida fue detenido con apoyo de la Fiscalía de Nayarit. 

“Este sujeto fue localizado y tengan por seguro que recibirá todo el peso de la ley”, detalló en sus redes sociales el miércoles 1 de febrero. 

El fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó a medios locales que la agresión “fue tan rápida que no se le pudo neutralizar”. 

Síguenos en

Google News
Flipboard