La Fiscalía de la CDMX detiene al novio de Carolina Islas
Iván 'N' y Carolina Islas, víctima de feminicidio. Foto: Especial

Iván ‘N’, novio de Carolina Islas, fue detenido este sábado como presunto responsable de los hechos en los que la joven fue desaparecida en la Ciudad de México y hallada sin vida en el estado de Morelos.

Lo anterior fue confirmado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a través de su cuenta de Twitter, en la que precisó que la detención se realizó en el estado de Querétaro.

“Detectives de la Policía de Investigación detuvieron en Querétaro a Iván ‘N’, por su probable participación en la desaparición de la joven Carolina, ocurrida hace unas semanas”, puntualizó la fiscalía.

En un inicio, Iván ‘N’ también tenía reporte de desaparición, pues desde el pasado 27 de enero no se tuvo información sobre él ni Carolina, de 29 años de edad.

De acuerdo con los familiares de la joven, ese día ambos acudirían a un bar en el Centro de la Ciudad de México, pero nunca llegaron a dicho establecimiento.

Por el contrario, cámaras de seguridad captaron la camioneta Chevrolet en la que viajaban circulando sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, en dirección hacia el estado de Puebla o Morelos. Desde entonces no se supo más de ellos.

El 18 de febrero, las autoridades de Morelos dieron a conocer el hallazgo de un cuerpo en el municipio de Huitzilac, cuyas características correspondían a las de Carolina. El 28 de febrero, 10 días después, la fiscalía del estado confirmó que se trataba de la joven desaparecida.

El mismo 28 de febrero, Ernestina Godoy, titular de la FGJCDMX, informó sobre la existencia de una orden de aprehensión contra Iván ‘N’. También se solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) una ficha roja para localizarlo y detenerlo en caso de que saliera del país.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales