‘Entré en shock’: La cantante Melissa Galindo señala a Kalimba de acoso sexual
La cantente Melissa Galindo y Kalimba en un concierto en 2020. Foto: Facebook

La cantautora Melissa Galindo denunció públicamente a Kalimba Marichal de acoso sexual y tocamientos no consentidos, hechos que, dijo, afectaron su vida privada y laboral.

La originaria de Culiacán, Sinaloa, publicó en su cuenta de Instagram un video en el que narró las ocasiones en que presuntamente fue agredida por el cantante, con quien tenía un contrato laboral con la promesa de apoyar su carrera musical.

Galindo contó que todo inició en 2021 después de haber recibido una llamada de Kalimba, quien se dijo interesado por su proyecto musical, por lo que le ofreció firmar con su productora discográfica y abrir uno de sus conciertos en Monterrey, Nuevo León.

“En ese momento me pareció una buena idea porque yo ya lo conocía de tiempo y conmigo se había portado siempre muy bien (…) Después del show (en Monterrey) fuimos a cenar los artistas a los que había invitado y otras personas. Él estaba tomado, yo había tomado dos martinis. Después de la cena dijeron que querían ir a un antro, yo les dije que no, que me llevaran a mi cuarto de hotel. De camino a mi hotel, en la camioneta, yo me subí e iba atrás del copiloto; iba manejando un chofer, una persona del equipo de Kalimba de copiloto, otra persona en la otra esquina, y Kalimba a lado mío”, describió la joven.

'Entré en shock': La cantante Melissa Galindo señala a Kalimba de acoso sexual - melissa-galindo
La cantante Melissa Galindo. Foto: Facebook

En la camioneta, Kalimba puso su mano sobre la rodilla de Melissa mientras hacía comentarios positivos sobre su proyecto y le hablaba de una supuesta inversión por parte de su disquera, de acuerdo con el testimonio.

“De pronto sentí que algo tocó mi vagina, o sea, su mano la recorrió hacia mi vagina. Entré en shock, me cerré… pero no dije nada, porque dije ‘capaz fue sin querer, estoy aquí con su gente, su equipo, estoy desprotegida”.

Galindo mencionó que después de esa agresión comenzó una relación con otra persona, periodo en que no recibió más insinuaciones ni tocamientos por parte de Kalimba. Fue hasta que terminó con su entonces pareja que el cante presuntamente volvió a acosarla.

Un día, Melissa tenía varias llamadas y videollamadas por parte de Kalimba y de su manager ─que era el mismo que el de la joven─ para invitarla de fiesta con ellos. Galindo se negó, pero ambos llegaron a su casa sin invitación, pues tenían sus datos privados en el contrato laboral.

Melissa decidió que no quería tenerlos ahí, así que les propuso seguir la fiesta en casa de Kalimba, pensando que ahí le sería más fácil desafanarse de ellos.

“En la camioneta quedé nuevamente atrás del copiloto y Kalimba a lado mío (…) Ya hacia casa de Kalimba, me abraza y su mano cae en mi seno, pensé ‘fue sin querer, no me voy a mal viajar, viene su gente’, cero a salvo me sentía de hacer escándalo. Me vuelve a agarrar la rodilla y me vuelve a decir lo mismo. Y volví a sentir la mano hacia arriba”, contó Galindo en su video.

El acoso continuó cuando llegaron a casa de Kalimba. Aunque la joven se dirigió sola a un espacio específico, el cantante y su manager la siguieron. Kalimba se sentó sobre ella pese a lastimarla con su peso y en un momento pasó su mano hacia abajo de la silla para tocarla nuevamente y hacerle comentarios lascivos.

Cuando la joven logró apartarse del lugar, se acercó a la entrada de la casa y se sentó en un escalón. Una vez más fue alcanzada por Kalimba, quien sugirió que ambos se habían besado. Melissa le dejó claro que eso nunca pasó, más que en un video del cantante en el que ella participó como actriz.

“Me dijo: vamos arriba a una cogidita rápido, nadie se va a enterar”. Melissa Galindo salió de la casa y ese fue el último contacto con el cantante y su manager, pues tramitó la anulación del contrato por falta de cumplimiento y renunció a participar en al menos un proyecto en el que Kalimba estaba incluido.

Esta no es la primera vez que Kalimba es señalado de acoso y agresión sexual. A finales de 2010, una menor de edad lo denunció por violación. El cantante fue detenido en enero de 2011, pero quedó en libertad a los pocos días por supuesta falta de pruebas.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales