Padres de Debanhi se reúnen con Rosa Icela Rodríguez y llegan a acuerdos
Dolores Bazaldua y Mario Escobar, papás de la joven Debanhi Escobar. Foto: Miguel Sierra/EFE.

Los padres de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa y Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), acordaron pedir un informe general sobre los avances del caso.

“Se llegaron a unos acuerdos, donde se compromete la licenciada Rosa Icela a solicitar todos los avances de la carpeta, a solicitar un informe general, a solicitar un antes y un después de todo lo que pasó en Nuevo León y todos los eslabones abiertos que dejó la Fiscalía de Nuevo León”, declaró el señor Mario Escobar a medios de comunicación.

Por su parte, la señora Dolores Bazaldúa relató que la secretaria Rosa Icela Rodríguez les dio “seguridad”, pues le informaron que desde hace más de un año la Fiscalía General de la República (FGR) tiene la carpeta de investigación y “no vemos ningún resultado, entonces ella se comprometió mucho con nosotros”.

Rosa Icela Rodríguez destacó que hay un compromiso con la justicia en el caso de Debanhi Escobar.

“Esta tarde atendimos a los profesores Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de Debanhi. Tenemos un compromiso con la justicia y la verdad”, señaló la secretaria de Seguridad en redes sociales.

Horas antes, los padres de la joven acudieron a las instalaciones de la FGR, sin embargo, les dijeron que no podrían ver la carpeta de investigación.

“De acuerdo al artículo 20 del código civil, pues tenemos derecho a estar enterados de lo que hay en la carpeta, ahorita no nos la muestran porque dicen que la licenciada, que es la que lleva la carpeta, ahora está en una audiencia. Nosotros externamos nuestra molestia”, acusó el señor Escobar ante la prensa, por lo que tendrán que regresar la próxima semana a la capital.

El 8 de septiembre de 2022, la FGR atrajo la investigación por la desaparición y muerte de Debanhi Escobar. Los padres de la joven viajan constantemente a la Ciudad de México para que se les informen los avances, pero siempre regresan con la misma respuesta: no hay nada nuevo, según lo que comparten en sus redes sociales.

Debanhi Escobar desapareció el 9 de abril de 2022 tras acudir a una fiesta en una quinta de Escobedo. Doce días después, su cuerpo fue hallado en una cisterna del Motel Nueva Castilla, cerca del sitio en donde fue vista por última vez con vida.

El 21 de abril de 2022, Debanhi Escobar fue hallada sin vida en la cisterna del Motel Nueva Castilla. Habían pasado 13 días de su desaparición y supuesta búsqueda.

En ese momento, Mario Escobar confirmó la identidad del cuerpo, pues coincidía con la ropa que llevaba Debanhi la última vez; además, todavía tenía algunos de sus accesorios con ella.

La última imagen que se tuvo de Debanhi con vida fue tomada por el conductor, quien habría dejado a la joven un camellón de la carretera, cerca del Motel Nueva Castilla, alrededor de las 5:00 horas del sábado 9 de abril de 2022. Después, no se supo más de ella.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard