#JusticiaParaMaríaJosé: joven es víctima de feminicidio en Iztacalco
El hombre fue detenido por autoridades de la CDMX. Foto: X/@Tania_aguilarcr.

María José, de 17 años de edad, fue víctima de feminicidio al interior de su vivienda ubicada en la colonia La Cruz Coyuya de la alcaldía Iztacalco, Ciudad de México (CDMX), por un hombre que también hirió a la madre de la joven cuando esta intentó defenderla.

Los hechos ocurrieron el martes 16 de abril en un departamento de la Primera Cerrada de 16 de Septiembre y 16 de septiembre de dicha colonia, cuando el agresor entró al departamento, donde se encontraba María José, para presuntamente abusar de ella sexualmente.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que una vecina del mismo edificio escuchó gritos provenientes del departamento, por lo que alertó a las autoridades.

Al llegar, los policías observaron a una mujer con manchas de sangre en el rostro, misma que refirió que cuando llegó a su inmueble se percató que el hombre agredía a su hija de 17 años de edad.

Al intentar defenderla, el agresor sacó un cuchillo y la hirió a la altura del cuello.

Posteriormente, el sujeto de 39 años de edad huyó hacia la parte de arriba del edificio, pero fue detenido por elementos de la SSC, quienes también solicitaron los servicios de emergencia.

Paramédicos llegaron al departamento de la alcaldía Iztacalco y diagnosticaron a María José sin signos vitales; mientras que la madre de la joven fue trasladada a un hospital para su atención médica.

El agresor y presunto feminicida fue presentado junto con el arma punzocortante ante un agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Vecinos de la alcaldía Iztacalco, familiares y usuarios de redes sociales exigen a las autoridades justicia para la joven de 17 años de edad a través del hashtag #JusticiaParaMaríaJosé.

#JusticiaParaMaríaJosé: joven es víctima de feminicidio en Iztacalco - feminicidios-en-mexico
El Congreso de San Luis Potosí aumentó las penas para los delitos de feminicidio y violaciones. Foto: Titha 11/Wikimedia Commons.

Entre enero y febrero de 2024, al menos 13 mujeres han sido víctimas de feminicidio en la CDMX, de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales