El multimillonario Leon Black es acusado de violación contra una niña autista
El multimillonario Leon Black, fundador del fondo de inversiones Apollo Global Management. Foto: Twitter / @Epstein_News

El multimillonario Leon Black, fundador del fondo de inversiones Apollo Global Management, fue demandado por una mujer autista, quien lo acusa de que presuntamente la violó en la mansión de Jeffrey Epstein en 2022, en Manhattan, cuando ella tenía 16 años.

De acuerdo con Reuters, la demanda fue presentada ante un tribunal federal de Manhattan por una mujer, bajo el seudónimo de Jane Doe.

Y acusó que cuando se disponía a dar un masaje a Leon Black, él la inmovilizó y la penetró con juguetes sexuales, provocándole una hemorragia. Epstein la encontró momentos después, pero se negó a que la viera un médico y le dijo que su socia Ghislaine Maxwell se ocuparía de ella.

Según información que fue proporcionada al medio, la abogada de Leon Black, Susan Estrich, calificó la demanda de Jane Doe de “frívola”.

“Nunca conoció a esta mujer. No la conoce de nada. Estamos seguros de que la demanda no está corroborada por ninguna prueba. No tiene nada que ver con Leon Black”, dijo Estrich.

Nacida con el síndrome de Down Mosaico, Doe relató que fue atraída a la órbita de Epstein por un programa de verano para animadoras, y le dio masajes, con ella y él desnudos, antes de ser “enviada” a Black.

La demandante solicita una indemnización por daños y perjuicios por la supuesta violación de Black. Su abogada, Jeanne Christensen, no quiso decir si Jane Doe intentó llegar a un acuerdo.

Una denuncia más contra Black

Leon Black, de 71 años, dejó la jefatura de Apollo Global Management a principios de 2021 tras conocerse la profundidad de sus relaciones con Jeffrey Epstein, que se suicidó en una cárcel de Nueva York en 2019 a la espera de un juicio por tráfico sexual de menores.

El año pasado, una mujer acusó al fundador de Apollo de haberla violado en la casa del financiero en Nueva York hace dos décadas.

La mujer, Cheri Pierson, interpuso una denuncia bajo la Ley de Supervivientes Adultos que permite temporalmente en el estado de Nueva York buscar justicia en casos de abuso sexual antes prescritos.

Pierson explicaba en el documento que en 2002 era una madre soltera con dificultades económicas, y mayor de edad, cuando entró en contacto con Black, tras haber conocido a Epstein a través de su mano derecha, Ghislaine Maxwell.

La mujer, que también denunció a la organización que gestiona el patrimonio de Epstein y a sus administradores, alega que Black la violó en un supuesto encuentro para realizarle un masaje en la lujosa casa del financiero en Manhattan.

Otra mujer ya había denunciado en 2021 supuestos abusos por parte de Black, aunque la demanda que presentó fue rechazada este año, en parte porque la presunta víctima había llegado previamente a un acuerdo con el multimillonario por el que había recibido 9.5 millones de dólares.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard