WeWork planea declararse en quiebra la próxima semana: medios
La empresa WeWork podría declararse en bancarrota tras reportar la caída en sus acciones ante la Bolsa de Valores. Foto: Ajay Suresh/Wikimedia Commons

La empresa WeWork planea declararse en quiebra la próxima semana, de acuerdo con información de Reuters y The Wall Street Journal (WSJ).

Una fuente declaró a Reuters que la compañía respaldada por SoftBank Group se enfrenta a una enorme deuda y grandes pérdidas.

Además, las acciones del proveedor de los espacios de trabajo cayeron alrededor de un 32%, luego de que WSJ informó “lo que marcaría un sorprendente revés para la empresa de espacios de oficinas flexibles que alguna vez estuvo valorada en 47 mil millones de dólares”.

De acuerdo con la información de Bloomberg, la empresa prevé apegarse a la protección del Capítulo 11 de Nueva Jersey, el cual permite que las empresas continúen con sus labores mientras realizan un plan para pagar sus deudas.

WeWork no hizo los pagos de intereses de bonos a principios de mes y posteriormente confirmó el pasado martes que llegó a un acuerdo con tenedores de fondos, según WSJ.

Además, detalló que no pagará los 6.4 millones de dólares pertenecientes a otro bono.

WeWork se desplomó en la Bolsa de Valores cayendo más del 40% en medio del proceso de posiblemente declararse en bancarrota.

Cambios para evitar quiebras

En julio pasado, el gobernador de la Reserva Federal (Fed) y vicepresidente de Supervisión, Michael Barr, propuso una serie de cambios en el sistema bancario de Estados Unidos, entre ellos, requisitos de capital más duros para los bancos grandes y medianos, con el objetivo de evitar nuevas quiebras.

En un discurso pronunciado en el laboratorio de ideas Bipartisan Policy Center, Barr expuso su visión para actualizar los estándares de capital, fruto de una revisión que se centró en los requisitos de capital para los bancos de más de 100 mil millones en activos totales.

Entre las medidas propuestas de la Fed para evitar futuras quiebras de bancos en EU está la de incluir en las supervisiones bancarias a los bancos con más de 100 mil millones en activos totales. Estos bancos tendrán que cumplir estándares de capital más estrictos, guardar capital adicional para prepararse mejor para los riesgos emergentes.

La visión de Barr, que como el mismo advirtió es personal y no de la Fed, es la misma propuesta de otras instituciones como la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, en inglés).

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard