Tramo de la Quinta Avenida sería peatonal de forma permanente
El alcalde de Nueva York planteó que se buscaría que haya actividad las 24 horas los siete días de la semana.

El icónico tramo de la Quinta Avenida de Nueva York que en diciembre se volvió peatonal, podría convertirse de forma permanente en un espacio que se pueda recorrer a pie.
ABC7 reveló que el alcalde Eric Adams lanzó una visión para que esta vía sea más segura y centrada en los peatones, pero que también incluya al transporte público y los ciclistas.
El medio neoyorkino sostuvo que esta propuesta se basa en años de estudios del corredor que va de Bryant Park en 42nd Street hasta Central Park en 59th Street.
“La Quinta Avenida es un corredor icónico y un motor de nuestra economía en el centro de la ciudad. Pero también es una oportunidad imperdible para mostrarle a la ciudad y al país cómo el espacio público de clase mundial puede ayudar a crear distritos comerciales centrales vibrantes”, dijo el alcalde Adams a la hora de presentar su iniciativa porque este tramo se vuelva peatonal de forma permanente.
Dentro de la iniciativa que planteó el alcalde está que las aceras sean más anchas, haya más espacios verdes y menos automóviles. Es decir, la calle se destinaría al transporte público y servicios de viajes compartidos con un carril especial para ciclistas.
La intención del plan Nueva Nueva York tiene como fin el que los destinos comerciales tengan actividad 24/7, esto para ayudar a que la economía de la ciudad se recupere.
This morning, I experienced the vibrancy of Midtown Manhattan and the possibilities we have to create a “New” New York City.
We are reinventing Fifth Avenue as a pedestrian boulevard and world-class public space for New Yorkers and visitors alike. pic.twitter.com/SC3gvOPQgm
— Mayor Eric Adams (@NYCMayor) December 18, 2022
“Nueva York no va a volver, Nueva York ha vuelto. Pero los neoyorquinos no se quedan de brazos cruzados: continuaremos trayendo a todos a la mesa, aportando ideas innovadoras juntos y haciendo que nuestra ciudad sea más segura, más justa y y más próspera”, añadió el alcalde Eric Adams sobre la propuesta en torno a la Quinta Avenida.
En diciembre un tramo se volvió peatonal, lo que motivó la actividad en este centro turístico. Para replicar esto, aunque de forma permanente, se trabajará con una empresa de diseño y esperarían a que las laboren tarden cerca de dos años en realizarse.