Internacional

Miércoles 7 de octubre de 2026

El director del FBI, Kash Patel, quiere que expertos en artes marciales mixtas.
La existencia de agua en Marte contrasta con la situación de hace al menos 3 mil 700 años, cuando tenía una atmósfera mucho más densa y “albergaba lagos y océanos”.

PUBLICIDAD

El miércoles Maduro reiniciará el diálogo con EU, buscando superar conflictos y restablecer términos con respeto mutuo.
Ministra boliviana rechaza enérgicamente las declaraciones sobre el ‘autogolpe’ de estado hechas por el presidente argentino Javier Milei.
Autoridades confirman más de cincuenta fallecidos en una estampida en evento religioso en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India.

PUBLICIDAD

El fentanilo fue presentado en la década de 1960 como un anestésico intravenoso; hoy, es el protagonista de la crisis de opiáceos en Estados Unidos.
El presidente amagó este jueves con que México y Canadá deben frentar el tráfico de fentanilo o de lo contrario impondrá aranceles a ambos países. Ante el nuevo anuncio, la presidenta Claudia Sheinbaum respondió.
Fuerzas armadas del ejército israelí informan que destruyeron infraestructuras militares, además de la muerte de unos 100 militares de Hamás.
Inmunidad parcial a Trump en el caso del asalto al Capitolio, protegiendo solo sus actos oficiales como presidente, concluye el Supremo de EU.
Le Pen, líder de la ultraderecha en Francia, obtuvo una contundente victoria en la primera vuelta de las elecciones.
La familia del presidente Joe Biden lo animó este domingo durante una reunión en Camp David a continuar con su campaña para la reelección.

PUBLICIDAD

La actuación del mandatario estadounidense en el debate incrementó las dudas sobre sus capacidades para gobernar.
Federico Sturzenegger será el ministro que lleve a cabo las reformas y promueva la desregularización en el gobierno de Javier Milei.
Las transferencias ilegales de armas de Corea del Norte a Rusia violan sanciones y exacerban la guerra en Ucrania, condenan países en la ONU.
La titubeante actuación de Biden en el debate con Trump cuestiona su preparación y capacidad y, al mismo tiempo, desata la preocupación y pánico entre demócratas.

PUBLICIDAD