Policías rescatan a joven que pretendía atentar contra su vida

La Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México rescató a un hombre que pretendía atentar contra su integridad física desde un puente vehicular en la alcaldía Venustiano Carranza.

El suceso tuvo lugar en la estación “Candelaria” del Servicio Emergente de Fuerza Intensiva, donde los agentes observaron a una persona sentada en la orilla del puente en actitud inusual. Tras solicitar los servicios de emergencia, se aproximaron al joven y aplicaron los protocolos correspondientes para dialogar con él.

El hombre, de 27 años de edad, indicó que se sentía muy mal debido a problemas personales y el abandono de su esposa, por lo que pretendía atentar contra su vida. Los policías lo pusieron a salvo alejándolo del barandal del puente y, una vez asegurado, fue atendido por paramédicos que lo diagnosticaron posiblemente intoxicado.

Después de coordinar la asistencia de un familiar para que se hiciera cargo de la situación, los agentes recomendaron al joven buscar ayuda psicológica. La Secretaría de Seguridad Ciudadana hace un llamado a la población para que no dude en pedir apoyo a los policías más cercanos en caso de encontrarse en situaciones de crisis que pongan en riesgo su integridad física.

No te pierdas: Policía Cibernética alerta sobre grupos de quemones” en redes que incitan el ciberbullying

¿Qué hacer si alguien intenta atentar contra su vida?

Si alguien atenta contra su vida, es importante actuar de manera inmediata y buscar ayuda. A continuación, te presentamos algunas recomendaciones:

  1. Llama a los servicios de emergencia: En caso de que alguien esté en peligro inminente, llama a los servicios de emergencia de tu localidad para que puedan intervenir lo antes posible.
  2. Mantén la calma: Si te encuentras en la situación de tener que ayudar a alguien que intenta atentar contra su vida, trata de mantener la calma y no juzgar a la persona. Trata de escucharla con atención y mostrar empatía.
  3. Busca ayuda profesional: Es importante que la persona reciba ayuda profesional después del incidente. Puedes contactar a los servicios de salud mental o buscar recursos en tu comunidad.
  4. No dejes a la persona sola: Si la persona necesita ayuda, trata de estar con ella el mayor tiempo posible y asegúrate de que esté en un ambiente seguro.
  5. Llama a la policía: Si la persona está en peligro inminente, no dudes en llamar a la policía para que intervengan y la protejan.

Mediante un comunicado, policías de la SSC informan que están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis o que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población, por lo que invitan a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano.

Recuerda que siempre es importante buscar ayuda y no dejar solo a alguen que se encuentre en una situación de peligro. La prevención y la atención temprana son claves para evitar situaciones graves.

No te pierdas:

Policías de la SSC detienen hombre por posible robo de cable en el metrobus

Síguenos en

Google News
Flipboard