La-Lista de cantantes de música regional asesinados en los últimos años
Foto: Especial

Varios cantantes de música regional mexicana famosos han sido asesinados a balazos en los últimos años en México, desde estrellas como Valentín Elizalde, Sergio Gómez o Sergio Vega hasta otros que comenzaban a ser reconocidos.

En últimas horas, el Departamento de Estado de EU informó que Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ordenó asesinar a un famoso cantante por rechazar presentarse en su boda.

Esta es La-Lista de los casos de asesinatos de cantantes de música regional más sonados:

9

Valentín Elizalde

“El Gallo de Oro” fue asesinado en la madrugada del 25 de noviembre de 2006, luego de dar una presentación en el Palenque de la Expo-Feria de Reynosa, Tamaulipas. 

La camioneta en la que viajaba fue atacada a balazos, en el ataque murieron también su representante, Mario Mendoza, y su chofer, Reynaldo Ballesteros. Solo sobrevivió su primo “Tano” Elizalde.

8

Zayda Peña

La mujer fue atacada en un motel de Matamoros, Tamaulipas, a tiros. Lesionada, fue enviada al Hospital General Alfredo Pumarejo de la misma ciudad fronteriza, donde fue ultimada a balazos el 1 de diciembre de 2017, por un sicario que le disparó en diversas ocasiones en su habitación.

7

Sergio Gómez

El vocalista de KPaz de la Sierra fue asesinado en diciembre de 2007. Gómez fue llevado por la fuerza por hombres armados, la madrugada del 1 de diciembre, luego de su presentación en el Estadio Morelos en Morelia, Michoacán.

El cuerpo de Sergio Gómez  fue localizado en la comunidad de Chiquimitío, a 10 kilómetros de Morelia, Michoacán, el 3 de diciembre, con huellas de estrangulamiento y parte de su cuerpo quemado.

6

Sergio Vega, “El Shaka”

Sergio Vega, conocido como “El Shaka”, fue asesinado a tiros cuando circulaba en su vehículo por la carretera de Los Mochis, Sinaloa, el 27 de junio de 2010.

“El Shaka” conducía su Cadillac rojo cuando fue atacado a balazos, a solo unos días de haber negado, en voz propia, los rumores de su deceso.

5

Diego Reyes

El cantante fue asesinado en Culiacán, Sinaloa, el 13 de diciembre del 2011. Un comando abrió fuego contra él y sus acompañantes. En el ataque murieron tres personas en total.

4

Kombo Colombia

Integrantes del grupo Kombo Colombia fueron secuestrados el 25 de enero de 2013. Los integrantes de la agrupación se presentaron en la cantina La Carreta, cerca de Monterrey, Nuevo León. 

Kombo Colombia fue trasladado en varias camionetas hasta el rancho Las Estacas, a unos kilómetros de la carretera Monterrey-Monclova, Coahuila. Allí fueron asesinados a tiros y sus cuerpos arrojados a un pozo.

Uno de los integrantes que logró sobrevivir fue quien narró la matanza atribuida a una pugna entre los cárteles del Golfo y Los Zetas. 

3

Javier Reyes, “El Príncipe del Corrido”

El cantante y compositor mexicano fue asesinado la alcaldía de Tláhuac, el 9 de febrero de 2018.

Javier Reyes recibió varios disparos mientras conducía su coche en Tláhuac, aunque fue trasladado con vida a un hospital no sobrevivió. 

El entonces jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que los datos que recibió apuntaban a que la víctima compuso un corrido a Jesús Pérez Luna, “El Ojos” y que en el automóvil del cantante se encontró una pistola.

2

Luis “Ronni” Mendoza

El cantante fue asesinado a balazos en Ciudad Obregón, Sonora, el 6 de diciembre de 2019.

La tarde de ese sábado, el vocalista del grupo Los Ronaldos y su representante circulaban sobre el bulevard Morelos esquina Coahuila, a bordo de una camioneta pick-up color blanco, cuando un comando los interceptó y les disparó.

1

Álex Quintero

El cantante fue asesinado en Cajeme, Sonora, cuando ofrecía un concierto en vivo, el 26 de abril de 2021. Un comando ingresó al lugar donde se presentaba y disparó de manera directa en su contra.

Síguenos en

Google News
Flipboard