La-Lista de cinco de las mejores películas de Pedro Infante, a 65 años de su muerte
Pedro Infante y María Félix protagonizaron "Tizoc", una de las mejores películas del "Ídolo de Guamúchil". Foto: Instagram / Pedro Infante

Un ícono que representa a México aún a 65 años de su muerte es Pedro Infante, referente al hablar de la música y del cine de nuestro país.

El intérprete de Amorcito corazón nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa. A sus 39 contaba con una gran carrera: su éxito como actor con 59 películas de respaldo, 2 mil 989 horas como piloto, el título como el “Rey de las rancheras” y juventud.

La vida de Pedro Infante llegó a su fin la mañana del 15 de abril de 1957, cuando poco después de hacer despegado en Mérida, Yucatán, tuvo un accidente aéreo. Por la forma en que se accidentó el avión se trató de una pérdida total.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de PEDRO INFANTE (@pedro_infante_official)

El impacto por la muerte de quien fue considerado antes que Vicente Fernández como el “Ídolo de México” due tan fuerte que hubo versiones que aseguraban que el intérprete seguía vivo, dando origen a la leyenda del “Ídolo de Guamúchil”.

En el marco de su 65 aniversario luctuoso te compartimos La-Lista de cinco películas de Pedro Infante que te ayudarán a entender su leyenda.

La-Lista de cinco de las mejores películas de Pedro Infante

5

Dicen que soy mujeriego

En este filme, es la imagen de Don Juan la que figura en la memoria colectiva, pero: ¿qué pasa cuando esa persona cae rendida ante una mujer?, ¿se está dispuesto a cambiar sus intereses y plantar cabeza? Esas preguntas son las que nos responde la película de 1949.

Esta cinta de Roberto Rodríguez cuenta con las actuaciones de Pedro Infante, Sara García, Amalia Aguilar y María Eugenia Llamas, mejor conocida como “La Tucita”.

El “Ídolo de Guamúchil” pasa toda una aventura junto a la pequeña “Tucita”, quien le da un toque de humor, ternura y encanto a esta cinta.

4

Un rincón cerca del cielo

En 1952 el cineasta Pedro González realizó una película que nuevamente contó con el protagónico del cantante. Un rincón cerca del cielo narra la historia de un hombre humilde y trabajador que ante la necesidad e intereses viaja a la ciudad, donde conoce a Margarita, una joven que conquista su corazón.

Pero lo que debió ser una historia perfecta cambia y la pareja atraviesa una cadena de complicaciones, que las orillan a una vida marcada por la pobreza económica, pero llena de amor.

Esta cinta contó con la interpretación de Silvia Pinal y por esta historia fue que ganó un premio Ariel en 1953 a la Mejor coactuación femenina. Pedro Infante y Marga López no pudieron alzar la estatuilla, pero sí estuvieron nominados al Ariel de plata.

3

Cuando lloran los valientes

Otra historia dramática que protagonizó la estrella del cine y la música fue Cuando lloran los valientes, que estrenó Ismael Rodríguez en 1947.

La historia sigue a Agapito, quien rescata al huérfano Pinolillo y busca casarse con una joven de nombre Cristina. Tiene su vida planeada, pero una mentira cambia toda su vida y se vuelve un prófugo de la justicia, mientras más falsedades rodean su vida.

Toda una historia de traiciones, mentiras y complots es la que se desarrolla en este filme con guion de Luis Carmona, Rogelio A. González y Arturo Manrique.

En esta película acompañaron a Pedro Infante estrellas como Virginia Serret, Blanca Estela Pavón, Víctor Manuel Mendoza y Armando Soto, entre otros.

2

Los tres huastecos

Hoy en día es muy normal ver a un mismo actor con diferentes personajes en una misma producción, pero en 1948 era todo un reto y aún más si la presencia de todos era simultánea.

Nuevamente Ismael Rodríguez fue el encargado de llevar en una película más al actor a la pantalla grande, pero esta vez con el proyecto llamado Los tres huastecos.

En esta historia la estrella mexicana interpreta a tres hermanos: un cura, un soldado y un bandido que son criados por sus padrinos porque su madre muere. A pesar del distanciamiento que hubo cuando eran pequeños, el destino tiene otros planes para ellos y los reúne en toda una trama de suspenso y comedia.

El reparto incluyó a otras estrellas como Blanca Estela Pavón, Fernando Soto, María Eugenia Llamas “La Tucita”, Alejandro Ciangherotti, Antonio R. Frausto, Salvador Quiroz e Irma Dorantes, entre otros.

1

Tizoc

Está película de 1957 está entre las mejores calificadas por los expertos de cine. María es una mujer blanca que se enamora de Tizoc, un hombre indígena. A pesar del amor entre ambos, las diferencias étnicas y raciales obligan a que tengan un futuro trágico.

Ismael Rodríguez convocó como protagonistas a Pedro Infante y a María Félix, dos de las más grandes figuras del cine mexicano.

Fue por su actuación como Tizoc que el “Ídolo de Guamúchil” triunfó no solo en los premios Ariel, sino también obtuvo un Oso de plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales