La-Lista de cantantes que han pedido al público no grabar sus conciertos
Foto: ActionVance en Unsplash.

Cada vez son más los artistas y cantantes que han pedido al público no grabarlos durante sus presentaciones y guardar sus celulares para poder conectar con ellos y su música.

Recientemente, Chris Martin, vocalista de Coldplay, se hizo viral tras pedir al público que guardara sus celulares durante la canción A Sky Full of Stars y disfrutaran del momento, pero el músico no es el primero que ha hecho esta petición a sus fans.

Te dejamos La-Lista de algunos de los artistas que han pedido a sus fanáticos no grabarlos en sus conciertos.

5

Chris Martin

El vocalista de Coldplay se encontraba en una presentación en el Estadio de Wembley, en Inglaterra, cuando hizo la petición especial durante la canción A Sky Full of Stars.

Martin tomó el micrófono y les pidió a los presentes guardar sus teléfonos y cámaras para sentir “el poder de la gente”.

“Intentémoslo, pero por favor, si pudiéramos tener una canción sin teléfonos celulares, sin cámaras, sin dispositivos, nada, solo el poder de la gente”, dijo Martin.

Tras su comentario, los fanáticos, que esperaban a que siguiera la canción, fueron guardando poco a poco sus dispositivos. El cantante ha repetido la misma petición en distintas partes del mundo en donde ha ofrecido conciertos.

@michaelsmith7655 …And everyone listened! #chrismartin #coldplay #coldplayconcert #wembley #coldplayfans #sfos ♬ original sound – michaelsmith7655
4

Adele

Otra de las cantantes que han hecho una petición similar fue Adele, quien en 2016 pidió durante un concierto en Verona, Italia, que una fan dejara de grabarla.

¿Puedes dejar de grabarme con la cámara de vídeo? Estoy aquí en la vida real”, dijo Adele a la fanática que se encontraba en el público durante su gira de su álbum “25”.

La intérprete de Rolling in the Deep y Hello dijo a la fanática que no se trataba de una grabación de DVD, por lo que la invitaba a disfrutar de su show.

“Esto no es un DVD. Esto es un verdadero espectáculo, y realmente me gustaría que disfruten de mi show“, apuntó.

3

Kate Bush

La cantante británica Kate Bush pidió en 2014 a sus seguidores que no la grabaran en los escenarios para mantener el espectáculo como algo íntimo entre ella, la música y sus fanáticos.

“Tengo una petición que hacerles a todos los que van a venir a los conciertos. Hemos escogido a propósito un teatro íntimo en lugar de un gran estadio. Significaría muchísimo para mí si, por favor, no toman fotografías o graban durante los espectáculos”, apuntó la cantante en un comunicado.

Ello, dijo, con el objetivo de tener contacto directo con su audiencia, en lugar de con los teléfonos y cámaras. “Sé que es pedir muchísimo, pero nos permitiría a todos compartir juntos esta experiencia“, argumentó la británica.

2

Björk

En el 2017, cuando la cantante islandesa Björk se presentó en el Auditorio Nacional, en la Ciudad de México, la compositora pidió a los fanáticos no grabarla y disfrutar sin dispositivos tecnológicos de su concierto.

Los letreros del concierto pedían a los asistentes no tomar fotografías y videos del show, debido a que “esto distrae a la artista y a las personas alrededor”.

1

Jack White

Finalmente, el músico Jack White también ha pedido a sus fanáticos no utilizar los celulares durante sus conciertos.

En medio de las presentaciones de su tercer disco como solista “Boarding House Rich”, White compartió un comunicado en donde informó que no estarían permitidas las fotos ni videos.

En 2018, cuando anunció su gira estadounidense, el artista pidió no grabar y dijo que el fotógrafo oficial que habían contratado estaría subiendo contenido a internet para quienes quisieran tener un recuerdo fotográfico de su concierto.

Síguenos en

Google News
Flipboard