La-Lista de curiosidades de RBD
¿Ya tienes tus boletos para el Soy Rebelde Tour? Foto: Facebook RBD

El regreso de RBD es oficial. La banda se reunirá casi 20 años después y lo hará en grande con su nueva gira Soy Rebelde Tour, en la que tendrán conciertos en México, Brasil y Estados Unidos.

Este 26 de enero, la preventa de boletos comenzó y algunos usuarios en redes sociales ya presumen estar listos para la esperada vuelta de la popular banda. Con motivo del regreso de RBD, te presentamos una lista de curiosidades que tal vez no conocías de la agrupación conformada por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez.

5

Cinco integrantes

Una de las situaciones que más han llamado la atención desde que la banda anunció su regreso, es que Poncho Herrera no formará parte de los nuevos conciertos. Esto no ha detenido la euforia de sus seguidores, que han vuelto tendencia a la banda y abarrotado los sistemas de compra de boletos para sus presentaciones.

Sin embargo, algo que probablemente no todos recuerdan, es que en algún momento la banda había estado representada por solo cinco integrantes. Cuando grabaron Tu amor, que fue la primera de sus canciones en inglés, fue el único video musical en el que no estuvieron completos.

Christopher Uckermann sí sale en el video, pero fue el único miembro que no pudo grabar escenas junto con el resto de sus compañeros. El videoclip fue producido en una playa de Los Ángeles.

4

El nombre de la banda

Para nadie es un secreto que la telenovela Rebelde está inspirada en la serie argentina Rebelde Way. La historia sudamericana se estrenó en 2002 y la mexicana en 2004. En Argentina Erreway solamente tuvo cuatro integrantes, a diferencia de la versión mexicana en la que fueron un total de seis.

El nombre de la agrupación y el de la serie televisiva no es el mismo, pero no todos recuerdan el momento en el que nació.

Durante la trama de la novela, antes de que los chicos entren al foro de Otro Rollo, tienen que elegir un nombre para su grupo, por lo que empiezan a proponer ideas. Roberta sugiere “Los Gatos”, Miguel dice “Erreway” (como guiño a la serie original) y Lupita es quien dice “RBD” para sintetizar la palabra Rebelde.

3

De la televisión al papel

Algo que solía caracterizar a un éxito en México era su representación en cómics. Deportistas, actores, historias de televisión o radio, muchos llegaron tan lejos que rompieron las fronteras del ámbito en el que se desarrollaban para llegar al papel.

Los ‘rebeldes’ no fueron la excepción a la regla y vieron la materialización de su propio cómic. En 2006 se publicó el primer número del cómic homónimo de la serie de televisión. Los dibujos tenían el estilo japonés conocido como manga, que empezaba a ganar terreno dentro de la narrativa gráfica nacional.

Por diversas complicaciones, solo se publicaron dos números por la editorial ¡Ka-Boom! Estudio. El primero es fácil de encontrar, pero el segundo no tanto. El estilo de manga para los protagonistas de la novela sirvió también para un calendario oficial que se lanzó ese mismo año.

2

El encuentro con Hilary Duff

La cantante y actriz estadounidense Hilary Duff fue una de las estrellas juveniles más exitosas a inicios de la década de los 2000. Protagonizó la serie de Disney Lizzie McGuire, que estuvo al aire entre el 2001 y 2004.

La también conocida por sus papeles en Gossip Girl o Frasier, se encontraba promocionando su disco y sencillo Beat of My Heart en Guadalajara, razón que facilitó que accediera a grabar un episodio con la banda y novela del momento entre la juventud mexicana.

En el capítulo se ve a los integrantes de RBD llegar al lugar en el que Hilary Duff se encuentra ensayando antes de un concierto. Ellos le cantan para demostrarle que se trata de la auténtica banda, Duff les cree, se toman una foto juntos, les regala boletos para su concierto y salen todos juntos al escenario.

1

Las primera Barbies mexicanas

El éxito de la banda a principios del nuevo milenio se puede reflejar en muchos sentidos. RBD estaba en la televisión, la radio, en los primeros portales de internet, los cómics… y también en las estanterías de juguetes.

El juego de mesa Pretextos tuvo una edición especial de la novela Rebelde, en la que ganaba quien mejores excusas inventara en situaciones extraordinarias.

En 2007 Mattel lanzó una edición especial de Barbie con los personajes de Mía, Roberta y Lupita, lo que convirtió a las actrices mexicanas Anahí, Dulce María y Maite Perroni en las primeras mexicanas en tener su propia Barbie de colección.

Síguenos en

Google News
Flipboard