Síguenos

 

México

Morena y PT congelan desafuero de Saúl Huerta, acusado de abusar de un menor

Mientras que el caso de Francisco García Cabeza de Vaca sí fue votado, se “congelaron” los desafueros Saúl Huerta, Mauricio Toledo y Uriel Carmona.

Saúl Huerta Corona
Saúl Huerta Corona. Foto: diputados.gob

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Los integrantes de Morena y el PT de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados congelaron el desafuero de Saúl Huerta, acusado de abusar de un menor, al señalar que no dan los tiempos legislativos para proceder, ya que este viernes concluye el periodo ordianrio de sesiones del Congreso.

Los legisladores determinaron que al concluir el último periodo ordinario de sesiones de la 64 Legislatura, que acaba este viernes 30 de abril, los plazos legales de las otras tres solicitudes de desafuero se quedarán hasta la 65 Legislatura, la cual inicia en septiembre próximo y será resultado de las elecciones del 6 de junio.

Te puede interesar: Fiscalía de CDMX solicita desafuero de Saúl Huerta acusado de abuso y violación

Claudia Pastor, diputada federal del PRI e integrante de la Sección Instructora, informó que se rechazó su propuesta de que los plazos siguieran su curso normal y que los desafueros del diputado de Morena, Saúl Huerta; así como los del petista Mauricio Toledo y del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara se desahogaran en un periodo extraordinario.

“La Sección Instructora debe seguir trabajando para dejarlos con dictamen y entonces sí pedir que se convoque a un periodo ordinario”, dijo Pastor.

En el caso del gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dicho desafuero fue aprobado por tres votos de Morena y del PT; y uno en contra de la propia Pastor.

Lee: Avanza en San Lázaro el desafuero del gobernador García Cabeza de Vaca

La diputada del PRI agregó: “No podemos tratar diferente los asuntos, no podemos pensar que los que son contra opositores prisa y oscuridad; y cuando se trata de funcionarios de Morena, y que incluso hay acusaciones gravísimas contra infantes, entonces sea la calma y los pasos de tortuga, no es posible tener justicia selectiva”.

No te pierdas: En qué va el caso Saúl Huerta, diputado acusado de abuso sexual a un menor

 En tanto, el caso del senador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar, fue desechado por unanimidad, y aseguró que no hay pruebas contundentes en su contra y los delitos ya había prescrito.

También te puede interesar

Mundo

Pedro Castillo se impuso con el 50.2% de votos al 49.8% que obtuvo Keiko Fujimori, sin embargo, aún no se puede proclamar ganador de...

Mundo

El abogado Ken Salazar ha sido fiscal, senador y secretario del Interior.

Género

Harvey Weinstein es acusado en LA de violación y agresión sexual de cinco mujeres, podría ser sentenciado a hasta 140 años de cárcel.

México

La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz emitió las fichas para localizar a tres menores de edad reportados como desaparecidos este lunes.

Publicidad