Morena y PT congelan desafuero de Saúl Huerta, acusado de abusar de un menor
Saúl Huerta Corona. Foto: diputados.gob

Los integrantes de Morena y el PT de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados congelaron el desafuero de Saúl Huerta, acusado de abusar de un menor, al señalar que no dan los tiempos legislativos para proceder, ya que este viernes concluye el periodo ordianrio de sesiones del Congreso.

Los legisladores determinaron que al concluir el último periodo ordinario de sesiones de la 64 Legislatura, que acaba este viernes 30 de abril, los plazos legales de las otras tres solicitudes de desafuero se quedarán hasta la 65 Legislatura, la cual inicia en septiembre próximo y será resultado de las elecciones del 6 de junio.

Te puede interesar: Fiscalía de CDMX solicita desafuero de Saúl Huerta acusado de abuso y violación

Claudia Pastor, diputada federal del PRI e integrante de la Sección Instructora, informó que se rechazó su propuesta de que los plazos siguieran su curso normal y que los desafueros del diputado de Morena, Saúl Huerta; así como los del petista Mauricio Toledo y del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara se desahogaran en un periodo extraordinario.

“La Sección Instructora debe seguir trabajando para dejarlos con dictamen y entonces sí pedir que se convoque a un periodo ordinario”, dijo Pastor.

En el caso del gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dicho desafuero fue aprobado por tres votos de Morena y del PT; y uno en contra de la propia Pastor.

Lee: Avanza en San Lázaro el desafuero del gobernador García Cabeza de Vaca

La diputada del PRI agregó: “No podemos tratar diferente los asuntos, no podemos pensar que los que son contra opositores prisa y oscuridad; y cuando se trata de funcionarios de Morena, y que incluso hay acusaciones gravísimas contra infantes, entonces sea la calma y los pasos de tortuga, no es posible tener justicia selectiva”.

No te pierdas: En qué va el caso Saúl Huerta, diputado acusado de abuso sexual a un menor

 En tanto, el caso del senador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar, fue desechado por unanimidad, y aseguró que no hay pruebas contundentes en su contra y los delitos ya había prescrito.

Síguenos en

Google News
Flipboard