México suma 3 unicornios. Esta es La-Lista de las empresas que lo han logrado
Foto: Especial

El ecosistema emprendedor en México se consolida tras ver el nacimiento de tres unicornios en menos de un año. Estos surgimientos se han dado en contexto complejo de salud y económico, no solo a nivel nacional, sino internacional, derivado de la pandemia por Covid-19.

Pese al escenario retador, México ha visto que emprendimientos con base tecnológica como Kavak, Bitso y ahora Clip han alcanzado la valuación de 1,000 millones de dólares que les ha otorgado el título de unicornios. 

También lee: Justo, el supermercado que no necesita ser unicornio para tener éxito

En Latinoamérica, Brasil es el país que más ha visto surgir unicornios con más de una decena; sin embargo, México comienza a ganar terreno. Esta es La-Lista de las tres empresas mexicanas que se han convertido en unicornios:

1. Kavak 

Kavak, plataforma en línea para comprar, vender, financiar y asegurar autos seminuevos, fundada por Carlos García, con casi cinco años en el mercado, en octubre de 2020 se convirtió en el primer unicornio mexicano tras alcanzar un levantamiento de capital de 400 millones de dólares de fondos como General Atlantic, DST Global, Greenoaks, SoftBank y Kaszek Ventures, alcanzando una valuación de más de 1,150 millones de dólares.

Sin embargo, en abril cuadriplicó su valor tras cerrar su serie D de financiamiento, liderada por D1 Capital Partners, Founders Fund, Ribbit y Bond Capital pasando de 1,150 millones a 4 mil millones de dólares (mmdd). Con lo anterior, Kavak se posiciona como el segundo unicornio mejor valuado en Latinoamérica, tan solo después de la fintech brasileña Nubank (25 mmdd), de acuerdo con datos de Statista.

2. Bitso 

En mayo, Bitso, la plataforma de criptomonedas más grande de América Latina, se conviritó en el segundo unicornio tras levantar una ronda de capital serie C de 250 millones de dólares, liderada por Tiger Global y Coatue, acompañados por Paradigm, BOND & Valor Capital Group, lo que le permitió alcanzar un valor de 2,200 millones de dólares. 

Te puede interesar: El emprendedor rebelde que convertirá su cadena hotelera digital en el próximo unicornio

Bitso, cofundada por Daniel Vogel en 2014, busca aumentar el acceso a las criptomonedas en la región, enfocada en la construcción de servicios financieros impulsados por criptomonedas. Además, es una de las fintech más grandes y la primera empresa de criptomonedas de la región con un valor de mil millones de dólares. Statista señala que Bitso es la sexta empresa con mayor valuación en Latinoamérica. 

3. Clip 

Este jueves la fintech de medios de pagos para pequeñas y medianas empresas, fundada y dirigida por Adolfo Babatz en 2012, se convirtió en el tercer unicornio mexicano, esto después de levantar una ronda de inversión Serie D de Softbank y Viking Fund de 250 millones de dólares, lo que dio una valuación de 2,000 millones de dólares.

Síguenos en

Google News
Flipboard