El ‘Bronco’ corrige y reconoce que el gobierno no rescató a 17 personas secuestradas
"El Bronco" ha estado presentado problemas de salud. Foto: EneasMx / WikiCommons

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, pidió disculpas a los familiares de 17 personas que fueron secuestradas en el tramo carretero Monterrey-Nuevo Laredo, tras declarar que los individuos habían sido rescatados por autoridades de esa entidad y de Tamaulipas.

El mandatario estatal había afirmado que fue el estado quien rescató a las 17 personas. Sin embargo, más adelante aclaró en una rueda de prensa que 16 de las víctimas regresaron a sus hogares por cuenta propia y una falleció.

De acuerdo con el gobernador, fue la emoción que sintió por el personal médico que ha luchado contra la pandemia de Covid-19 durante un evento en el Hospital Metropolitano para celebrar su 36 aniversario, lo que hizo que declarara que hasta el momento eran “17 las personas rescatadas en esta vía”.

Lee: Vinculan a proceso a seis marinos por desapariciones en Nuevo Laredo

“Cuando tuve la rueda de prensa hablé sobre un tema que me preguntaron sobre lo que está pasando en (Nuevo) Laredo y Reynosa y yo dije de manera equivocada, obviamente lo quiero decir por los familiares, creo que me equivoqué en la palabra, una disculpa para ellos, dije que habíamos rescatado, y no, simplemente la gente apareció“, reconoció Rodríguez Calderón.

“Nosotros estamos colaborando a través de la relación que tenemos con Tamaulipas, pero es la fiscalía… Una disculpa, creo que hice enojar a mucha gente”, informó. Además, pidió a la población evitar viajar a Nuevo Laredo.

“Es público lo que está sucediendo, y pues sugerir a la población de Nuevo León que eviten, si no es urgente que tengan una vuelta, que se esperen a que esté todo tranquilo. Es una sugerencia”, dijo.

Te puede interesar: Migrante muere por altas temperaturas en la frontera entre México y Estados Unidos

Refirió, además, que las desapariciones de personas en ese tramo carretero se deben a pugnas entre cárteles, y la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Síguenos en

Google News
Flipboard