Síguenos

 

México

Fernanda Cuadra, joven atropellada en Iztacalco, es dada de alta

Fernanda Cuadra fue llevada a su domicilio en una ambulancia luego de 16 días hospitalizada.

cdmx marcha polly fernanda diego helguera
Capitalinos marcharon el 17 de junio para exigir justicia por "Polly" y Fernanda. Foto: Alexa Herrera/La Lista

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Fernanda Cuadra, una de las dos jóvenes atropelladas en Iztacalco por Diego “N” fue dada de alta este lunes del Hospital General de Balbuena, tras 16 días hospitalizada.

Fernanda Cuadra, de 31 años y quien presenta parálisis facial, pérdida de la audición y dificultad para caminar, fue llevada a su domicilio en una ambulancia privada, en donde los paramédicos la bajaron en una camilla y con el rostro cubierto.

Lee también: Caso ‘Polly’ y Fernanda: Diego va a proceso y seguirá en prisión preventiva

Christian Cuadra, su tía, refirió que Fernanda sólo tiene el 20% de audición y que ahora viene la etapa más difícil en la recuperación.

“Fernanda ya terminó la primera etapa, la clínica, ya viene hacia la casa y viene la segunda etapa, para nosotros podría ser la más difícil, puesto que ella vuelve a su vida normal y no sabemos cuáles podrían ser las secuelas posteriormente”, dijo en entevista con medios.

Fernanda “Polly” Olivares, la otra joven atropellada el pasado 12 de junio, sigue hospitalizada en estado grave en el Hospital General de Xoco. Hace unos días, Zarina Olivares, su hermana, explicó que los médicos le daban sólo 20% de probabilidad de vida.

Te puede interesar: La familia de Polly pide ayuda a médicos ante su estado de salud delicado

Por su parte, Diego Armando “N”, quien atropelló a las jóvenes y se entregó a las autoridades el pasado viernes 18 de junio, fue vinculado a proceso por el supuesto delito de tentativa de feminicidio y seguirá en prisión preventiva.

También te puede interesar

México

La exconsejera del INE Pamela San Martín enlista los posibles escenarios que podrán surgir a raíz de la consulta popular de este domingo.

Entretenimiento

Para cualquiera de sus producciones en Estados Unidos, el gigante del streaming pedirá un certificado de vacunación al reparto.

Derechos Humanos

En el marco del Día Mundial contra la Trata, un estudio demostró que México pasó de tener 18 estados con presencia de este crimen...

Mundo

Greg Abbott mandó una carta ordenando a la Guardia Nacional apoyar a las fuerzas del estado en el arresto de migrantes.

Publicidad