México

Fotogalería: Con ‘Fumatón’, celebran que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la prohibición del uso lúdico de la marihuana en México

En el plantón 4:20, consumidores se reunieron para participar en las actividades organizadas en torno a la marihuana, incluyendo una marcha.

Publicado por:

Esta semana la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional prohibir el uso lúdico de la marihuana, por lo que colectivos decidieron convocar a un “Fumatón”.

Al respecto, cabe señalar que esto no significa que el consumo de esta hierba sea legal, sino que la Corte eliminó los obstáculos jurídicos que impedían las actividades relacionadas con el consumo de cannabis y tetrahidrocannabinol (THC) con fines lúdicos.

Sin embargo, falta que el Congreso de la Unión legisle lo relacionado al tema con el fin de generar seguridad jurídica a los usuarios y a terceras personas.

Desde las 11:00 horas invitaron a asistentes a que fueran al plantón ubicado en el Senado de la República para participar en las actividades programadas, no obstante, también hicieron algunas acciones en el área ubicada por la SCJN.

El Congreso de la Unión deberá establecer las condiciones para que las personas puedan ejercer el uso lúdico de la marihuana responsablemente. Foto: Daniel Hernández/La-Lista.
En el plantón 4:20 se realizaron diversas actividades, además que algunas personas fumaron en ese sitio un cigarro. Foto: Daniel Hernández/La-Lista.
En el plantón 4:20, diversas personas acudieron a las actividades en torno a la marihuana. Foto: Daniel Hernández/La-Lista

También lee: ¿La marihuana ya es legal en México? No, pero Cofepris dará permiso para fumar

“Este es un espacio liberado para el consumo responsable de cannabis”, se leía en una de las mantas del plantón. Foto: Daniel Hernández/La-Lista.
Los asistentes pudieron conocer diversos aspectos en torno a la marihuana. Foto: Daniel Hernández/La-Lista.
La marcha por el respeto a los consumidores de la marihuana partió después de las 15:00 horas rumbo a la Estela de Luz. Foto: Daniel Hernández/La-Lista.
Asistentes celebraron la declaratoria de inconstitucionalidad de unos artículos de la Ley Federal de Salud que prohibían el uso lúdico de la marihuana. Foto: Daniel Hernández/La-Lista.
Asistentes manifestaron su deseo porque sus derechos sean respetados. Foto: Daniel Hernández/La-Lista

Entradas recientes

  • Opinión

El Señor de las Sombras

Javier Solís, el Rey del Bolero Ranchero, conecta generaciones y emociones en una oda musical mexicana: recuerdos, anécdotas y canciones…

28 abril, 2024
  • Opinión

Ya siéntese, doñito

Dicen que no se meten en el proceso. Las candidatas incluso lo han negado. Y, sin embargo, siguen metiéndose en…

28 abril, 2024
  • Género

#JusticiaParaAmairany: quería ser abogada posible víctima de feminicida

Era agosto del 2012, el primer día del mes, cuando Amairany Roblero, una joven alegre y divertida, aficionada al deporte…

28 abril, 2024
  • The Guardian

¿Debería mi roomie dejar de adelantar los relojes, aunque yo siempre llegue tarde?

Mi roomie ha tomado medidas drásticas para curar mi retraso crónico. ¡Adelanta los relojes! Pero no necesito que me lleven…

28 abril, 2024
  • Opinión

Xóchitl: 5 semanas para dejarlo todo

Lo que le queda a Xóchitl en estas 5 semanas es romper con cualquier atadura, hacer mejores propuestas y mostrarse…

28 abril, 2024
  • Entretenimiento

El cabaret busca confrontar y mostrar la realidad: Majo Pérez

En entrevista con La-Lista, la actriz dio detalles sobre sus personajes en la obra Cabaret y cómo es que este…

28 abril, 2024