Las lluvias seguirán por los remanentes de ‘Grace’ y otros fenómenos
Varios estados presentarpan lluvias este domingo. Foto: SMN

La trayectoria de los remanentes de “Grace”, la Onda Tropical Número 22, el arribo de la onda tropical Número 23 y el abundante flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico dejarán lluvias e, incluso, granizadas en varios estados, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN). 

Lluvias puntuales intensas se presentarán en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, las cuales serán acompañadas por rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

También se esperan lluvias fuertes en regiones de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz, Campeche, Chihuahua, Guanajuato, Morelos, Quintana Roo y San Luis Potosí, e intervalos de chubascos en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Con posible caída de granizo en Campeche, Chihuahua, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Yucatán. 

Trayectoria de Grace

A las 07:00 horas, “Grace”, como zona de baja presión con 80% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó aproximadamente a 80 kilómetros al oeste de Playa Pérula, y a 110 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco. 

Grace tiene una trayectoria hacia el oeste, a una velocidad de 16 a 24 kilómetros por hora,  con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.

La tarde de este sábado, “Grace” se debilitó a una baja presión que se mantiene en vigilancia debido a que el ingreso de sus remanentes al Océano Pacífico podrían dar origen a un nuevo sistema tropical de rápido desarrollo, alertó el Sistema Meterológico Nacional en un comunicado.

A su vez, la Onda Tropical Número 23 se aproximará a la Península de Yucatán este domingo.

Síguenos en

Google News
Flipboard