Helicóptero en que viajaba el secretario de Gobierno de Veracruz se accidenta
La aeronave accidentada. Foto: Especial

El helicóptero de la Marina en el que viajaba el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros, tuvo un percance mientras realizaba un sobrevuelo de reconocimiento en zonas afectadas por el huracán “Grace”.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó en sus redes sociales sobre el accidente y adelantó que no se reportan pérdidas humanas, mientras que Cisneros se encuentra estable, aunque con lesiones.

Tratando de alcanzar por aire puntos inaccesibles de la sierra de la Huasteca baja, el helicóptero de la Marina donde viajaba el Secretario de Gobierno, Éric Cisneros, tuvo un percance”, escribió en Twitter el gobernador veracruzano.

Además, el propio Cisneros agradeció en su cuenta de Twitter las muestras de solidaridad derivadas del accidente, y confirmó que no hubo pérdidas humanas.

“Agradezco las muestras de solidaridad luego del percance del helicóptero de Marina en el que realizaba sobrevuelo de reconocimiento en zonas afectadas por el huracán Grace. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas. Seguimos ayudando, aún con lesiones menores”, escribió en un tuit.

Al momento del accidente, el secretario de Gobierno cumplía con la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de supervisar la entrega de apoyos a damnificados en la zona norte del estado.

El accidente se reportó en el C5i de Hidalgo, a través del 911 de emergencias. Posteriormente, vía radio se extendió la alerta sobre el percance a corporaciones policiales y de emergencia.

Los primeros reportes indican que la aeronave de la Marina Armada de México presentó una falla, se elevó unos metros y cayó, quedando a la entrada de Agua Blanca de Iturbide.

En el lugar ya hay ambulancias para el traslado de los tripulantes. Un teniente de la Marina fue valorado por la Cruz Roja en el sitio, mientras que tres personas (el piloto, segundo maestro de mecánica y cabo) fueron trasladadas a bordo de una ambulancia de Protección Civil al IMSS de Metepec.

Síguenos en

Google News
Flipboard