Suspenderán a policías que agredieron a alcaldes de oposición en CDMX
Foto: Haaron Álvarez/Obturador MX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los policías involucrados en las agresiones a los alcaldes electos de oposición en las inmediaciones del Congreso de la CDMX serán citados a declarar y suspendidos de sus funciones, en tanto se realizan las investigaciones.

Los mandatarios electos denunciaron que fueron golpeados, recibieron toques y que les robaron celulares por parte de los uniformados de la SSC. Los panistas Lía Limón y Mauricio Tabe son los principales denunciantes.

La SSC detalló en un comunicado que alrededor de 80 uniformados se mantenían en la calle Ignacio Allende, Tacuba, República de Cuba y Belisario Domínguez, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, como parte del operativo del resguardo del Congreso capitalino.

Agregó que la Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento de los hechos para identificar a los policías involucrados.

Los oficiales serán citados a declarar y en tanto se realizan las investigaciones correspondientes, serán suspendidos de sus funciones, informó la SSC.

Batres dice que panista pidió el apoyo de la SSC

El secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, explicó que en el momento  en el que se suscitaron los hechos, él estaba reunido con los coordinadores parlamentarios, incluido el PAN, por lo que hubiera bastado con una llamada para que se les permitiera el ingreso al Congreso de la Ciudad de México.

Agregó que fue la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso capitalino, la panista Ana Patricia Báez, fue quien solicitó el apoyo de las fuerzas de seguridad capitalina afuera del recinto.

“No había necesidad de ningún forcejeo, bastaba con una llamada que nos hicieran, ya sea a mí o a los propios coordinadores, para que pudieran acceder los alcaldes a la sesión del Congreso local”, afirmó en conferencia de prensa.

Batres se dijo abierto al diálogo con los alcaldes agredidos y aunque afirmó que le parece “extraño” cómo se suscitaron los hechos, condenó la violencia.

“Vamos a cotejar los hechos para ver qué ha sucedido; por otra parte, exhortamos a los alcaldes a continuar el diálogo; y, por supuesto que condenamos la violencia, venga de donde venga”, añadió

El secretario de Gobierno recordó que los alcaldes electos están citados para reunirse con Sheinbaum los días 2 y 3 de septiembre.

Síguenos en

Google News
Flipboard