El empresario Alejandro del Valle es vinculado a proceso por fraude
La detención de Alejandro del Valle. Foto: Especial

El empresario Alejandro del Valle fue vinculado a proceso por su supuesta responsabilidad en el delito de fraude, por un caso relacioando a un crédito solicitado para la compra de acciones de Radiópolis.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Delitos Financieros obtuvo el procesamiento penal en contra del también accionario de la aerolínea Interjet.

Aparte de ser vinculado a proceso, Alejandro del Valle deberá permanecer en prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur; además, se fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

El pasado jueves 9 de septiembre, elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del empresario en la exclusiva zona de Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

La indagatoria de la Fiscalía de la CDMX señala que Alejandro del Valle está implicado en la firma de un pagaré de un crédito a la empresa Crédito Real junto a su exsocio Carlos Cabal Peniche y Teresa Pasini, esposa de este último, en el que Del Valle fungió como aval.

Los 30 millones de dólares del crédito serían usados para la compra de acciones de Radiópolis, cuyo control actualmente le es disputado a Grupo Prisa.

En el crédito, Alejandro del Valle actuó como aval, tras asegurar que tenía, junto con las otras dos personas, bienes societarios y personales suficientes para respaldarlo, por lo que aportaron al efecto las constancias de empresas, documentos que hicieron creer que cumplirían con el pago fijado a 123 días, según la denuncia.

El dinero no se pagó, por lo que lo que Crédito Real inició el proceso legal.

Síguenos en

Google News
Flipboard