Cambios en el gabinete de Sheinbaum: hay nuevos titulares en 4 secretarías
Sheinbaum y los integrantes y bajas en su gabinete. Foto: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció cambios a su gabinete a solo unos días de haber presentado su tercer informe de labores y de cara a la segunda mitad de su sexenio.

Almudena Ocejo Rojo deja la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) y en su lugar llega Carlos Ulloa Pérez, quien se desempañaba como titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

“Ella se va a dedicar a algunas cosas personales, me ha pedido un tiempo y siempre va a ser una gran colaboradora de este gobierno. No tenemos más que un enorme agradecimiento por el gran desempeñó que ha logrado al frente de la Sibiso”, dijo Sheinbaum en un video en el que anunció los cambios en su gabinete.

A la Seduvi arriba Rafael Gregorio Gómez Cruz, quien se desempeñaba como director general en esa dependencia.

Otro de los cambios es el de Carlos Mackinlay, quien sale de la Secretaría de Turismo y se va al Instituto de Planeación de la Ciudad de México, en su lugar queda Paola Félix Díaz, quien fungía como directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX y quien no estuvo presente en el anuncio de su integración al gabinete porque está en licencia de maternidad, según explicó Sheinbaum.

“Le han tocado momentos muy difíciles con la pandemia y aún así ha sacado adelante el turismo de nuestra ciudad, es un gran profesional de esta área, y ahora le vamos a pedir que nos ayude con el Instituto de Planeación de la Ciudad de México, es un nuevo instituto fundamental para el ordenamiento territorial”, detalló la jefa de Gobierno.

Soledad Aragón, quien estaba al frente de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo capitalina, será relevada por José Luis Rodríguez Díaz de León.

“Nos ha pedido en Tribunal Superior de Justicia que se vaya a encabezar esta transmisión de la reforma laboral que implica la transformación de la Junta de Conciliación y Arbitraje al Poder Judicial, y ella es una gran profesional en este tema”, sostuvo la mandataria.

Estos cambios se suman a los que presentó en meses pasados, con los que Martí Batres llegó a la Secretaría de Gobierno capitalina.

“Estos son los cambios que estamos anunciando hoy en el Gobierno de la Ciudad, todos somos parte de un equipo. Quiero agradecerles enormemente su trabajo de todo corazón y pues el equipo que está entrando ahora, con este fortalecimiento del Gobierno de la Ciudad, y esta entrega que siempre vamos a tener al pueblo de la Ciudad de México”, añadió en el video.

Síguenos en

Google News
Flipboard