Guanajuato es el estado con más ataques con explosivos, afirma AMLO
La explosión en Salamanca dejó dos personas muertas y cuatro heridas. Foto: EFE

Tras la explosión en Salamanca, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Guanajuato es el estado en el que más ataques con explosivos se han registrado en últimas fechas como parte de una estrategia para generar miedo entre la población.

“Tenemos en antecedente de que el estado de Guanajuato, más que en otras partes, de un tiempo a la fecha han comenzado a utilizar explosivos para cometer crímenes para crear terror, miedo“, sostuvo el presidente en conferencia de prensa al ser interrogado sobre la explosión en el restaurante “Barra 1604”, que dejó al menos dos muertos.

El mandatario lamentó los decesos y envió sus condolencias a las familias de los fallecidos.

Sabemos que eran gente de trabajo“, dijo López Obrador y agregó que una de las personas que murieron era gerente del establecimiento y celebraba su cumpleaños, por lo que no hubo sospechas cuando recibió la caja con explosivos que le quitó la vida junto a otro de los trabajadores del establecimiento.

López Obrador adelantó que es probable que la Fiscalía General de la Republica (FGR) atraiga el caso por tratarse de explosivos y se negó a relacionar el caso con el crimen organizado.

Se habla de extorsión, preguntó una reportera.

-No se sabe, no tenemos esa información, no está clarificado eso, pronto vamos a tener más información de lo sucedido, atajó el presidente.

La explosión se registró minutos después de las 19:00 horas de este domingo afuera del restaurante Barra 1604, ubicado en la periferia de Salamanca, la cuarta ciudad más grande de Guanajuato.

Según datos de la Fiscalía General del Estado, dos personas a bordo de una motocicleta entregaron una caja a otras dos que estaban afuera del establecimiento; y al abrirla, explotó.

El saldo del ataque fue de dos personas muertas y cuatro más lesionadas, quienes fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard