Fidel Kuri, exdueño de los Tiburones Rojos, es detenido; es acusado de fraude
El empresario Fidel Kuri detenido en la CDMX. Foto; FGJ CDMX

El empresario Fidel Kuri, exdueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, fue detenido en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, este lunes por su probable participación en el delito de fraude en agravio de una empresa, informaron las Fiscalías General de Justicia del Estado de México y de la Ciudad de México.

Tras ser detenido, Fidel Kuri fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un juez, que determinará su situación legal.

El delito de fraude no es considerado grave, por lo que aún no se sabe si quedará en prisión preventiva.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que la detención la realizaron agentes de la Policía de Investigación. Un video compartido por las autoridades muestra el momento de la detención, la cual se hizo sin uso de la fuerza, y también exhibe a un Kuri calmado antes y después de la detención.

Aparte de empresario, Fidel Kuri es un político que ha sido diputado federal por el PRI y en meses pasados se unió a Redes Sociales Progresistas para competir por la alcaldía de Orizaba, Veracruz, pero perdió al igual que ese agrupación política su registro en las pasadas elecciones.

La gestión de Kuri en los Tiburones Rojos estuvo marcada por la falta de pago a los jugadores en la que onclusó tuvo que intervenir la Federación Mexicana de Futbol (FMF), una agresión a reportero y a Edgardo Codesal, director de la Comisión de Arbitraje de la FMF, así como violaciones a las sanciones que se le impusieron por su comportamiento.

El empresario fue desafiliado de la FMF, con la que mantiene una disputa legal por recursos y para que el equipo regrese a primer división del futbol mexicano.

Síguenos en

Google News
Flipboard