AMLO: 1 millón de niños serán vacunados contra el covid
Una menor de edad es vacunada contra el Covid-19. Foto: EFE

Más de un millón de niños y adolescentes con alguna discapacidad o con enfermedades de riesgo por el Covid-19 serán vacunados, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Ya se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades, ya se está haciendo como en el caso de madres embarazadas. Niños que requieren un tratamiento especial. Ya se van a vacunar a más de un millón de niños en el país, niños con discapacidad, con algún problema, con alguna enfermedad que requieren alguna vacuna”, informó este miércoles el presidente en su conferencia de prensa matutina.

La resolución del gobierno se da luego de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, criticara los amparos que se han interpuesto para que personas menores puedar recbir la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, lo que le generó ser blanco de críticas.

La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (Jufed) informó en días pasados que ha dado luz verde a más de 200 recursos para que menores sean vacunados.

Hoy también, López Obrador abrió la posibilidad a que se aplique una vacuna de refuerzo, lo que estará sujeto a las recomendaciones que se den en la materia.

“Una vez que terminamos de vacunar a mayores de 18 y a niños, vamos viendo si se reinicia la vacunación, pero lo tenemos que hacer de acuerdo al plan de vacunación, de acuerdo a la recomendación de los médicos, y no dejarnos llevar por el mercantilismo”, sostuvo en le mismo evento.

México tiene previsto aplicar al menos una dosis del fármaco contra el coronavirus a todos los adultos en octubre y hasta el momento no había anunciado la vacuna para menores, como ya ocurre en otros países.

La exigencia de la vacunación a niños al gobierno de AMLO, que está a cargo del plan nacional de inmunización, se vio reforzada con el inició de clases presenciales este mes en todo el país, luego de año y medio en que se ordenó el cierre por al emergencia sanitaria, en marzo de 2020.

Síguenos en

Google News
Flipboard